Convocatoria IPN: modalidades a distancia y mixta

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

 

Ingreso a la modalidad mixta y a distancia del IPN

Si te gustaría estudiar en el IPN, pero no tienes tiempo para asistir a un horario escolarizado, no te preocupes. En este blog te vamos a explicar qué es el sistema a distancia y mixto del IPN, qué carreras imparte y cuáles son las fechas para que ingreses a él.

Regístrate aquí a la convocatoria IPN de las modalidades a distancia y mixta

Realiza un examen de diagnóstico gratis

CALENDARIO DE INGRESO A LAS MODALIDADES NO ESCOLARIZADA Y MIXTA

El IPN ya lanzó su convocatoria para que te registres al proceso de ingreso de las modalidades no escolarizada y mixta. Las fechas del proceso son las siguientes:


MODALIDAD EN LÍNEA Y MIXTA

El Instituto Politécnico Nacional es una de las escuelas más importantes del país, no sólo por su matrícula estudiantil, sino también por la calidad de su oferta educativa, que cuenta con amplio reconocimiento en licenciaturas e ingenierías.

Además, una de sus principales labores ha sido la de extender su oferta educativa a la mayor cantidad de alumnos posibles, por lo que también ha desarrollado un sistema de educación a distancia y en línea que cuenta con la misma calidad y reconocimiento que sus programas presenciales.

Esta es una modalidad para estudiar distintas licenciaturas apoyado por las tecnologías de la información y comunicación. Estas fueron pensadas para las personas que no puedan asistir diariamente a una institución educativa o que necesiten administrar su tiempo entre el trabajo y la escuela.


OFERTA EDUCATIVA DEL IPN A DISTANCIA

Actualmente existen nueve carreras que puedes estudiar en esta modalidad:

I_Interna_Carreras  del IPN _en linea

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA A DISTANCIA DEL IPN?

Para estudiar alguna de estas carreras, tendrás que hacer uso del aula virtual del IPN, llamada Polivirtual. Aquí podrás encontrar los tutoriales y el material de apoyo que necesitas para cada asignatura, además de que tendrás la oportunidad de elegir la carga de materias que cursarás en cada periodo y así avanzar a tu propio ritmo.

Dentro del Polivirtual te acompañará un asesor, que se encargará de resolver tus dudas académicas y evaluar tu desempeño, un tutor que revisará tu trayectoria escolar y te apoyará en los trámites que necesites y un coordinador que funcionará como vínculo entre la escuela y tú.


¿Vas a presentar tu examen al IPN? Comienza a estudiar en línea. Regístrate a continuación para obtener una prueba 100% gratuita.

Como estudiante de este sistema, tendrás los mismos beneficios y el acceso a las instalaciones que tiene toda la comunidad del IPN. además de que tu título tendrá la misma validez que los de modalidad presencial.

¡ESTUDIA EN EL IPN EN LÍNEA!

El proceso de admisión a cualquiera de estas licenciaturas es el mismo que para las carreras presenciales, por lo que deberás presentar tu examen de ingreso, además de concluir un curso propedéutico. Mantente al pendiente de las convocatorias que publica el IPN para que no se te pase ninguna fecha.

Es súper importante que te prepares bien para tu examen. Para esto, te recomendamos revisar la guía y el temario del área a la que pertenezca la carrera que te interesa y comiences a estudiar con tiempo. Puedes consultar la estructura completa del examen visitando este enlace.

Empieza hoy e identifica qué conocimientos necesitas reforzar por medio de un examen diagnóstico. Regístrate a continuación y accede a uno totalmente gratis.


 

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: Convocatoria IPN: modalidades a distancia y mixta

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...