¿Cómo funcionará el ingreso a la UV en 2022?

Unitips
Unitips

¡Planes con hasta 1 año para estudiar a tu ritmo y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Claves para el ingreso a la UV en 2022

Prepararse para el ingreso a la Universidad Veracruzana no sólo consiste en presentar el examen de admisión, sino que consta de varios pasos que debes tener en cuenta como aspirante antes de comenzar el proceso.

Por eso, en este artículo te explicaremos las cuatro claves que necesitas saber para entrar a la UV en 2022 y qué puedes hacer desde hoy para asegurar tu admisión.

1. Revisa qué carreras ofrece la UV

Conocer la carrera ideal para ti es el primer paso para ingresar a nivel superior, ya que así evitarás dudas o cambios y disfrutarás tu estancia dentro de la universidad. Para lograr esto, es necesario que conozcas las carreras de la UV.

Actualmente, la UV cuenta con más de 80 opciones, además de que cada año se agregan nuevas carreras. Éstas están divididas en seis áreas:

  • Artes
  • Ciencias Biológicas y Agropecuarias
  • Ciencias de la Salud
  • Económicas-Administrativas
  • Humanidades
  • Técnica

En estas áreas podrás encontrar distintas opciones de licenciaturas, ingenierías e incluso de Técnico Superior Universitario, de modo que puedas seleccionar la que más se ajuste a tus intereses.

Mientras revisas la información sobre la oferta académica y los campus, regístrate en el siguiente enlace y utiliza el examen diagnóstico gratuito que encontrarás. Así conocerás los temas del examen de admisión y tu posible desempeño.

Nueva llamada a la acción

2. Mantente al pendiente de la convocatoria de la UV 2022

El proceso de ingreso a la UV sólo se encuentra disponible de manera anual, por lo que, si se te pasa algún trámite, necesitarás esperar más de un año para tener una segunda oportunidad.

De acuerdo con concursos anteriores, la convocatoria de la UV se publicará el último lunes de febrero de 2022. Toma en cuenta que los siguientes pasos formarán parte del proceso de admisión:

  1. Registro en línea. Con tus datos personales y un correo electrónico entrarás a la página oficial de la UV para registrarte a la convocatoria. Durante este proceso recibirás tu folio y contraseña. Anótalos en un lugar seguro y fácil de recordar.
  2. Sube en la plataforma tus documentos personales. Asegúrate de contar con los siguientes archivos digitalizados para subirlos a la página de la UV en las fechas específicas.

Documentos-digitales-UV

  1. Generar código QR. Será necesario que vuelvas a entrar a la página de la UV en las fechas indicadas y obtengas este código, que será tu pase para el examen.

Los aspirantes que cuenten con reconocimientos en competencias deportivas podrán utilizarlos para aumentar sus posibilidades de ingresar enviándolos a la universidad por medio de la plataforma.

Sin embargo, el resto de los aspirantes dependerá solamente del resultado en el examen de admisión. Tú puedes comenzar a prepararte desde hoy y obtener mejores calificaciones utilizando el curso en línea Unitips. Regístrate a continuación y accede a una prueba gratuita.

Nueva llamada a la acción

3. Investiga qué viene en el examen de la UV

La UV aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), creado por el Ceneval, como su prueba de admisión. Este examen fue recientemente actualizado, de manera que se integra de cinco secciones:

  • Comprensión lectora.
  • Redacción indirecta.
  • Pensamiento matemático.
  • Inglés
  • Conocimientos específicos

Aprovecha el tiempo que falta antes de la convocatoria y conoce bien qué temas y materias integran cada una de estas secciones. Revisa la nueva estructura del EXANI-II y prepárate con anticipación para presentarlo.

4. Conoce cuántos lugares ofrece la UV

En cada proceso de ingreso a la UV, se ofrecen más de 15,000 lugares en sus programas de licenciatura y TSU. No obstante, el ingreso de los aspirantes depende de la demanda de la carrera y del puntaje obtenido en el examen.

Por ejemplo, en el concurso de admisión de 2021, estas fueron algunas de las carreras que exigieron mayor puntuación para que los aspirantes fueran seleccionados:

  • Médico Cirujano en el campus Xalapa. El puntaje mínimo de ingreso fue de 76/100.
  • Ingeniería Biomédica en Xalapa. Aunque esta carrera es de reciente creación, se requirieron 73/100 para el ingreso.
  • Danza Contemporánea del campus Xalapa. Aunque sólo fueron 76 aspirantes, fue necesario un puntaje mínimo de 77/100 para ser admitidos.

Si bien las calificaciones mínimas de ingreso, conocer los puntajes de la UV te ayudará a saber qué tan competida es cierta carrera y qué tanto necesitas esforzarte para entrar.

¿Cómo entrar a la UV?

Ya conoces las claves más importantes para el proceso de ingreso a la UV en 2022, ahora ya estás listo para comenzar a prepararte y alcanzar tu meta de estudiar en esta universidad.

Ahora que cuentas con suficiente tiempo, te recomendamos por revisar primero qué necesitas estudiar y buscar el material de apoyo que necesitarás. A continuación, establece un calendario y aplica técnicas de estudio eficientes para tus metas.

Para facilitarte y acompañarte durante este proceso, aquí te dejamos una prueba gratuita al curso en línea de ingreso a la universidad de Unitips, donde encontrarás múltiples recursos y herramientas que te ayudarán a estudiar. Regístrate sin costo y conócelo.

«Aumenta 5 veces tus posibilidades de ingresar a la UV. Haz clic y comienza a estudiar gratis.»

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo funcionará el ingreso a la UV en 2022?

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Resultados Comipems de asignación al bachillerato

Pasos para consultar los resultados Comipems 2021. El ingreso a los bachillerato...