¿Cambiará el ingreso a la UNAM en 2021?

avatar
12/11/2020 08:50:26 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

El ingreso de la UNAM va a cambiar en el 2021, te contamos por qué.

 

El proceso de admisión a la UNAM 2020-2021 estuvo lleno de muchísimos imprevistos, tanto para la universidad como para todos los aspirantes que buscaban un lugar en alguna de sus licenciaturas. Si entre tus planes se encuentra ingresar a esta universidad en el ciclo 2021, te vamos a contar todos los puntos que debes tomar en cuenta sobre los cambios en el proceso de inscripción al examen de la UNAM 2021.

Nueva llamada a la acción

No pierdas de vista las fechas

Debido a la situación que comenzó a finales de marzo (cof, cof, 👑virus), todas las universidades en México tuvieron que modificar sus fechas del ciclo escolar. Esto afectó a la UNAM, sobre todo porque su calendario del examen de admisión de junio se cambió casi por completo, ya que la publicación de la convocatoria, que estaba programada para el 14 de abril, se movió hasta el 15 de junio, es decir ¡la UNAM retrasó 62 días su proceso de admisión!

Como las medidas sanitarias no se han modificado, es muy importante que estés atento a las fechas oficiales de la convocatoria de la UNAM, ya que muchas de ellas se encuentran sujetas a cualquier cambio. Por eso, te recomendamos mantenerte al pendiente de nuestro blog de la Convocatoria UNAM 2021, ya que aquí te conocerás todas las actualizaciones y avisos que la UNAM realice.

Recuerda que debes aprovechar cualquier modificación en las fechas que exista para seguir estudiando y afinar los conocimientos que has adquirido. Lo más importante es que no te confíes y que lleves un registro de todos tus avances para poder obtener un buen puntaje en el examen que te permita el ingreso a la licenciatura.

 

¿Cómo prepararte para el examen de ingreso a la UNAM?

 

Mucha competencia, pocos lugares

Una de las cosas que sí puedes tener seguro para el examen de admisión 2021, es que habrá muchísimos competidores que también quieren ingresar a una de sus licenciaturas Imagínate: en el 2020, se registraron al concurso de la UNAM 248,161 aspirantes, de los cuales sólo se admitieron 18,288, es decir, ¡sólo ingresaron a la UNAM el 7.4% de los aspirantes!

Si esto te parece poco, durante este año, diez aspirantes de la UNAM alcanzaron un puntaje casi perfecto, pues obtuvieron 119 aciertos en su examen de admisión y fueron admitidos en las carreras de Matemáticas, Medicina, Actuaría, Relaciones Internacionales, Economía, Psicología y Arquitectura. No te alarmes, ya que estamos seguros de que tú también puedes obtener un alto puntaje en tu examen de la UNAM, por debes concentrarte en estudiar todo lo que puedas. Empieza conociendo la estructura del examen de la UNAM 2020 y así podrás saber los temas que tienes que estudiar.

New call-to-action

Carreras nuevas de la UNAM

Otro de los cambios que se implementó en el concurso de ingreso UNAM 2020 y que vas a conocer en el siguiente proceso, es que se añadieron dos planteles nuevos y una carrera de reciente creación, de modo que ahora la UNAM cuenta con una oferta de 129 licenciaturas, ¡wow! Estamos seguros de que encontrarás la carrera ideal para ti.

Por primera vez en 45 años, se construyó una nueva facultad en Ciudad Universitaria, la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, donde se impartirán las carreras de Ciencias de la Tierra y Geografía Aplicada, que anteriormente sólo se podía cursar en la ENES Mérida. Además, la Extensión San Miguel de Allende en Guanajuato comenzará a impartir la licenciatura en Traducción, para que más aspirantes puedan entrar a ella.

Una de las mejores noticias de este año es que ya está disponible la carrera de Ingeniería Aeroespacial, que se dará en la Facultad de Ingeniería en CU. Si esta carrera es de tu interés, mejor échale muchas ganas al estudio, pues, aunque es de reciente creación, los aspirantes necesitaron 116 aciertos para ingresar a esta licenciatura. Si te interesa conocer cuántos puntos necesitas para otras carreras, en Unitips te decimos todo en este enlace.

New call-to-action

Estudia con los mejores recursos

Toma en cuenta que, al menos por el momento, no podrás salir de casa ni asistir a clases presenciales o a grupos de estudio numeroso. Es por eso que debes buscar los recursos adecuados que esténa tu alcance sin exponerte a ti o a tu familia. Este es otro aspecto que también se ha modificado para este concurso, ya que todo tendrás que hacerlo desde casa.

Una vez que conozcas toda la guía de ingreso a la UNAM, puedes aprovechar para calendarizar el tiempo que necesitas para estudiar todos los temas. Si sientes que son demasiados temas o que te gustaría enfocarte en las materias que más trabajo te cuestan, entonces lo mejor es que comiences realizando un examen de simulación. Estos exámenes te ayudarán a conocer cuáles son tus puntos fuertes y cuáles aquellos que necesitas corregir, además de que te darán a conocer la estructura del examen de la UNAM y así puedas sentirte más preparado antes de presentarlo.

En el siguiente enlace te dejamos una prueba gratuita para que conozcas tres lecciones del curso UNAM de Unitips. Acá vas a encontrar lecciones animadas, trivias, simuladores, tutorías personalizadas y mucho más. Además, vas a poder aprovecharlo todo sin salir de casa y ajustando tus horarios como más te guste. ¡Pruébalo y aumenta tus posibilidades de ingresar a la UNAM este 2021!

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: ¿Cambiará el ingreso a la UNAM en 2021?

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes