Examen de simulación UNAM

avatar
13/07/2020 11:00:00 AM
por Unitips
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Visita planes

Conoce la estructura del examen UNAM y averigua cuántos aciertos conseguirás con un examen de simulación.

Prepararte para tu examen UNAM es la mejor forma de asegurar tu lugar durante el proceso de admisión, por eso es muy importante para ti que te prepares de la mejor manera. Aquí te vamos a contar de por qué los exámenes de simulación de la UNAM son una gran herramienta, para qué sirven, cómo puedes usarlos y dónde encontrarlos.

¿Qué es un examen de simulación?

Si te estás preparando para tu examen de la UNAM, es muy probable que sientas nervios porque no sabes a qué clase de examen te enfrentarás o cuál será el nivel de dificultad. Afortunadamente, para eso existen los exámenes de simulación, que son exámenes que tienen el mismo número de preguntas y un nivel de dificultad para que así puedas aproximarte a lo que te espera en el examen real.

 


Prepárate para tu examen de admisión UNAM con Unitips. Realiza un examen de diagnóstico que incluye todas las materias que aparecerá en tu examen. Regístrate y accede de manera gratuita.

haz gratis un examen diagnóstico


¿Para qué sirve un examen de simulación?

Los exámenes de simulación son recursos súper útiles, ya que te servirán para:

  • Identificar qué temas te cuestan más trabajo. En total, el examen de la UNAM se compone de nueve materias (diez, si quieres entrar a alguna de área 4) repartidas en 120 preguntas. Aunque parece mucho, podrás optimizar tu tiempo para estudiar si identificas qué temas son tus debilidades y dedicarles más tiempo y cuáles tus fortalezas y así asignar algunas horas menos de repaso.

 

  • Conoce la estructura del examen y familiarízate con el tiempo. El examen de la UNAM está compuesto por 120 preguntas y tienes un plazo de 3 horas para completarlo. Esto quiere decir que ¡tendrás sólo 1 minuto y 30 segundos para resolverlo!  Puede que ahora te parezca poco, pero los exámenes de simulación, como el de Unitips, cuenta con un cronómetro para que te prepares para el tiempo total del examen y así puedas optimizarlo.

source

  • Mide tus avances. Una excelente forma de utilizar los exámenes de simulación es establecer fechas durante tu cronograma de estudio para resolverlos, así podrás ver cuánto has avanzado y, además de saber en qué temas te hace falta dar otra repasada, te sentirás más seguro y confiado el día en que presentes tu examen de admisión, pues te darás cuenta de que tu esfuerzo está dando frutos.

¿Cómo usar un examen de simulación?

Cada año hay una gran cantidad de aspirantes que buscan entrar a la la Máxima Casa de Estudios, por eso es fundamental que te prepares con suficiente tiempo y con los recursos adecuados para asegurar tu ingreso a esta universidad. 

Instrumentos como el examen de simulación, te permitirán llevar a cabo una evaluación periódica y constante, que no sólo te ayudarán a prepararte, sino como un ejercicio de autoconocimiento. Te recomendamos equilibrar el uso de los exámenes de simulación con tu cronograma de estudio y que, cada vez que apliques uno, lo hagas pensando que es como el examen real: no uses calculadora, no revises tus apuntes, no busques las respuestas en Google y no hagas pausas. Utiliza sólo papel, lápiz y goma para responderlo.

giphy

En el curso de Unitips podrás encontrar exámenes de simulación para cualquiera de las áreas de la UNAM con el mismo nivel de dificultad y que abarquen todos los temas. Además, puede darte un resultado hasta un 90% similar al examen real.

 

Regístrate a continuación y recibe tres lecciones de Unitips gratis. Conoce las lecciones animadas, trivias, tutorías y más. 

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Examen de simulación UNAM

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes