Examen simulacro del Comipems

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Por qué necesitas un examen simulacro del Comipems?

Prepararte para tu examen de admisión al bachillerato es la única forma de asegurar un lugar en tus primeras opciones. Para ello, puedes estudiar y practicar a través del examen simulacro del Comipems. En este blog te explicamos qué son, para qué sirven y cómo sacarles el máximo provecho.

¿Qué es un examen simulacro Comipems?

El examen de simulación Comipems es una herramienta de estudio que tienen como finalidad ayudarte a conocer la estructura real del examen con anticipación, de modo que el día de la aplicación estés más familiarizado con el tipo de preguntas y el nivel de dificultad.

Además, te pueden ayudar a medir tus conocimientos antes de realizar el examen. A diferencia del examen diagnóstico, el examen simulacro imita la dificultad y el número de preguntas del examen real.

Revisa el diagnóstico gratuito del curso Unitips que te dejamos a continuación. Aunque el número de preguntas es reducido, podrás tener una idea de cómo funciona y cuál sería tu desempeño en el examen.

Nueva llamada a la acción

Ventajas de usar el simulador del Comipems

¿Sabías que el promedio de aciertos obtenidos por los aspirantes del Comipems en 2022 fue sólo de 69 de 128? Para ser aceptado en las preparatorias más competidas, será necesario que alcances más de 100 aciertos en tu examen.

Si quieres lograrlo, revisa los planes de curso Unitips, donde encontrarás exámenes simulacro del Comipems que te ayudarán a prepararte mejor pues son una herramienta que te ayudará a familiarizarte con la dificultad y estructura de la prueba real.

 

Identifica qué temas necesitas repasar

La estructura del examen del Comipems se compone de todas las asignaturas que cursaste durante la secundaria. Puedes optimizar tu tiempo si te enfocas en temas específicos y programas tu calendario para estudiar en orden, en lugar de intentar repasar todas las materias al mismo tiempo.

El examen simulador del Comipems, que encontrarás en la plataforma Unitips, te ayudará a identificar tu nivel de conocimiento en cada materia ya que te arroja el número preciso de aciertos y errores, lo cual te permitirá organizar mejor tu tiempo para prepararte adecuadamente.  

Mide tu tiempo

¿Te sientes preparado para contestar 128 preguntas en 3 horas? Eso quiere decir que tendrás poco más de un minuto para resolver cada reactivo. Aunque puede parecer imposible, con práctica y constancia podrás agilizar tus respuestas.

El examen tipo Comipems de Unitips cuentan con un cronómetro cuya finalidad es que respondas todos los reactivos en el tiempo asignado y logres “entrenarte” para el día de la aplicación.

Lleva seguimiento de tus avances

Una excelente forma de utilizar los exámenes de simulación es establecer fechas durante tu cronograma de estudio para resolverlos, así podrás ver cuánto has progresado. Quizás en tu primer simulacro del Comipems obtuviste 89 de puntaje, pero tras unos meses de estudio ¡alcances los aciertos necesarios para entrar a la preparatoria que deseas!

De esta forma, además de saber qué temas necesitas repasar, te dará mayor certeza sobre cuánto has avanzado en el temario. Sin mencionar que los exámenes simuladores de Comipems que encontrarás en el curso de Unitips, te ayudarán a predecir el puntaje real con un 85% de exactitud. 😱

Regístrate en el siguiente enlace y accede a una versión gratuita de la plataforma Unitips, donde podrás encontrar lecciones y trivias acordes al temario del examen. Para acceder a los simuladores, sólo necesitas adquirir un plan de acuerdo con tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo usar el examen simulacro del Comipems?

Ahora bien, el punto de utilizar una prueba de simulación es que puedas anticipar y practicar las condiciones que vivirás el día del examen de asignación. Por eso, te recomendamos que te tomes el simulacro del Comipems tan en serio como si fuera el auténtico.

Para esto, asegúrate de cumplir con los siguientes pasos:

  • Responde el examen en un cuarto aislado y sin ruido
  • No utilices calculadora ni formularios.
  • Ten a la mano sólo una hoja blanca y lápiz.
  • Evita hacer pausas para comer o para ir al baño.
  • ¡No revises tus apuntes!
  • Lee con calma y responde cuidadosamente.

Una vez que termines de contestar, evalúa tus resultados para identificar en qué temas necesitas mejorar. Si tienes una planeación o calendario de estudio, ajústalos a tus resultados obtenidos en los exámenes simulacro del Comipems.

¿Cuántos exámenes de simulación Comipems necesitas?

El número de simuladores que necesites mientras estás estudiando depende por completo de ti y el tiempo que planees invertirle a tu estudio. Nosotros te recomendamos que al menos cuentes con tres exámenes para medir tu progreso.

Sin embargo, si quieres emplear más simuladores, revisa los planes de Unitips, donde puedes armar tu plan según tus necesidades y obtener promociones para adquirir más de diez exámenes simulacro del Comipems.

Regístrate en el siguiente enlace y accede a la versión gratuita del curso para el examen Comipems de Unitips y toma tres clases gratis, además de trivias tipo examen y un diagnóstico que te ayude a conocer tu nivel académico.

«En la plataforma en línea Unitips puedes adquirir hasta 20 exámenes de simulación para tu examen de admisión. Haz clic y conoce los recursos gratuitos.»

Comentarios sobre el blog: Examen simulacro del Comipems

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...