diciembre 26

Examen de admisión UMSNH

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Temario y estructura del examen de admisión a la UMSNH

Saber específicamente qué temas abordará el examen de admisión a la UMSNH te ayudará a estudiar de manera más efectiva y concentrada en lo que sí te van a preguntar. Por eso, en este blog, reunimos la información sobre temario y estructura de esta evaluación para el ingreso. 

¿Qué examen de admisión aplica la UMSHN?

A diferencia de otras universidades que tienen un examen de admisión para todas sus carreras, la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo cuenta con dos tipos diferentes de exámenes de ingreso:

  • Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II). Esta evaluación, creada por el Ceneval, se aplicará a todos los aspirantes del área de Ciencias de la Salud.
  • EXAUM-II. Este examen fue creado por la UMSNH y se aplicará a los aspirantes de las demás carreras.

A continuación, te explicaremos en qué consiste cada uno y qué temas debes estudiar según la carrera a la que quieres aplicar. Sin embargo, si estás buscando cursos para el Ceneval EXANI-II, regístrate en el siguiente enlace y accede a la versión gratuita de la plataforma Unitips para comenzar a estudiar.

Nueva llamada a la acción

Examen para Ciencias de la Salud

El EXANI-II es la evaluación más utilizada a nivel nacional por las universidades más importantes. Tiene una duración de 4 horas y 30 minutos y se integra de 168 preguntas divididas en tres secciones y distribuidas de la siguiente manera:

Imagen-interna-examen-de-admision-UMSNHEl examen de admisión a las carreras de la UMSNH en el área de la salud evaluará los módulos de Ciencias de la Salud y Biología. Estas carreras son:

  • Cirujano Dentista
  • Médico Cirujano y Partero
  • Salud Pública
  • Química Farmacobióloga
  • Enfermería
  • Nutrición Humana
  • Psicología

Si quieres ingresar a alguna de estas licenciaturas, consulta el temario de los módulos específicos acá.

Para medir tus habilidades respecto a las áreas transversales en la sección de habilidades y conocimientos, utiliza el examen diagnóstico que Unitips te regala en el siguiente examen. Aquí encontrarás 30 preguntas de estructura y dificultad a la del examen de admisión de la UMSNH.

Nueva llamada a la acción

Examen para otras áreas

El Examen de Admisión de la Universidad Michoacana (EXAUM-II) es una evaluación de opción múltiple creada por las autoridades de la Umich para conocer el rendimiento de los egresados de bachillerato. En total, se compone de 120 preguntas y los aspirantes cuentan con 4 horas para responderlo.

El EXAUM se divide en dos secciones: habilidades básicas (estructura de la lengua, razonamiento matemático e inglés) y habilidades específicas, cuyo contenido cambia de acuerdo con el área académica de la carrera a la que se aplica:

  • Ciencias exactas, ingenierías, arquitectura y metalurgia les corresponden los temas de química, física y matemáticas.
  • Ciencias sociales, humanidades y derecho. El examen abordará los temas de derecho, historia y literatura.
  • Ciencias biológico-agropecuarias. Se tratarán temas de química, física, matemáticas y biología.
  • Ciencias económico-administrativas. Los aspirantes a estas carreras deberán repasar las materias de matemáticas, economía y administración.

La guía para el examen de admisión de la UMSNH la puedes descargar en la página oficial de la universidad. Aquí podrás conocer bien el temario de cada materia y prepararte con tiempo para quedarte en la carrera de tus sueños.

¿Es difícil el examen de admisión a la UMSNH?

Aunque la UMSNH tiene un índice de aceptación alto y casi el 70% de sus aspirantes son seleccionados, el nivel de dificultad del examen depende directamente de la cantidad de solicitantes a ciertas carreras.

Debido a esto, por lo regular son las carreras de ciencias de la salud las que tienen mayor demanda. Por ejemplo, en 2021, se concentraron 8,096 aspirantes aquí, de los que sólo 3,667 fueron seleccionados.

Además, el EXANI-II para las carreras de esta área es uno de los más largos y complicados para ingresar a la universidad. Estudiar con tiempo y de manera organizada puede ayudarte a obtener mejores resultados y asegurar tu lugar en la licenciatura de tu elección.

Guía del examen a la UMSHN

Ahora ya sabes que, lo primero que necesitas hacer para entrar a la UMICH, es decidir qué carrera quieres estudiar y revisar el temario que le corresponde. Organizarte con un calendario de estudio y planear bien tus tiempos te ayudará a obtener buenos resultados en el examen de admisión de la UMSNH.

Contar también con una guía de estudio o herramientas efectivas te ayudará a aprovechar mejor tu tiempo. Asegúrate de encontrar recursos que abarquen el temario y que estén actualizados según los últimos cambios del Ceneval.

Regístrate en el siguiente enlace y obtén acceso a la plataforma en línea Unitips, donde podrás estudiar para el EXANI-II de manera personalizada y apegándote al temario oficial por medio de lecciones animadas, trivias, simuladores y clases pregrabadas.

«Estudia con el curso mejor calificado por los usuarios. Haz clic aquí y accede a la versión gratuita.»

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión UMSNH

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...