septiembre 23

Examen de admisión a la UAT

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué viene en el examen de la UAT de 2023?

Saber qué materias y temas abarca el examen de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es la mejor manera de saber cómo estudiar para el ingreso. En este blog, te brindamos una guía de estudio para conocer los contenidos del examen de admisión UAT.

¿Cómo es el examen de admisión de la UAT?

Al igual que muchas universidades públicas en México, la UAT aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II). Esta evaluación fue creada por la organización Ceneval, cuyo propósito es conocer el nivel académico de los aspirantes universitarios.

El EXANI-II se encuentra compuesto por 168 preguntas de opción múltiple que, a su vez, se distribuyen en tres secciones. Para participar en la convocatoria UAT de 2023, revisa la siguiente estructura:

Imagen-interna-examen-de-admision-UATDebe tener en cuenta que, si bien el temario de habilidades y conocimientos ya está definido, los conocimientos específicos dependen de la disciplina y la carrera de la UAT que desees estudiar. Por otro lado, la sección de información de diagnóstico no aplica en el proceso de selección de candidatos.

Si quieres conocer qué tan preparado te encuentras para el examen de ingreso de la UAT, haz clic en el siguiente enlace y obtén un examen diagnóstico gratuito del curso Unitips que te permitirá conocer tu nivel de conocimientos.

Nueva llamada a la acción

¿Qué viene en el examen de la UAT?

Uno de los objetivos principales del examen de ingreso a la UAT es evaluar el conocimiento del candidato en temas relacionados con la carrera que deseas cursar. Por lo tanto, contenido de los módulos específicos cambia de acuerdo con la carrera y área académica.

En la siguiente tabla compartimos los módulos de acuerdo con la información de la UAT y se irá actualizando en los siguientes meses. Empieza por encontrar tu carrera para revisar qué contenidos te tocarán.

Si todavía no sabes cómo empezar a estudiar, en el curso de preparación del EXANI-II Ceneval que ofrece Unitips encontrarás lecciones animadas, trivias y exámenes de simulación personalizadas al temario de tu examen. Accede a la prueba gratuita en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Carrera

Módulo I

Módulo II

Arquitectura

Física

Probabilidad y Estadística

Arquitectura de Interiores y Habitabilidad

Edificación y Administración de Obras

Diseño Gráfico

Aritmética

Historia

Diseño Gráfico y Animación Digital

Contabilidad

Matemáticas financieras

Administración

Negocios internacionales

Matemáticas financieras

Administración

Odontología

Premedicina

¿Ya encontraste la licenciatura a la que aplicarás? Ahora, el siguiente paso es revisar el temario de los módulos específicos, ya que se trata de un examen bastante extenso. Cuanto antes empieces a estudiar, más fácil será cubrirlo todo.

Curso de preparación para el examen de la UAT

Encontrar material de estudio que se adapte a los contenidos de tu examen de admisión de la UAT es una de las mejores maneras de prepararte para obtener un buen puntaje y lograr tu ingreso. Además, estudiar de manera dinámica facilitará tu aprendizaje.

En Unitips encontrarás una plataforma 100% en línea que te permitirá estudiar donde tú quieras y cuando lo decidas, de manera que tendrás el control de tu tiempo. Los contenidos se encuentran actualizados para que te prepares de la mejor manera posible.

Antes de adquirir uno de nuestros planes, ingresa al siguiente enlace y regístrate para conocer todas las características de la plataforma. Inicia gratis y asegura tu lugar en la UV.

«Obtén 43% mejores resultados que otros aspirantes. Haz clic y empieza a estudiar gratis.»

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión a la UAT

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...