¿Qué tan bueno es estudiar la universidad en línea?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

 ¿Qué tan bueno es estudiar en las universidades en línea para cursar una carrera?

Si estás buscando una opción para continuar tus estudios universitarios que te permita tener control sobre tu tiempo, o bien, si por fin te decidiste a retomar tus estudios pero no puedes dejar de trabajar, la universidad en línea es para ti.

 

Muchas veces puede llegar a parecer que estudiar y trabajar son dos actividades que no se pueden hacer juntas, ya que el paradigma siempre ha sido que los estudiantes primero deben prepararse para después ingresar al mundo laboral.

 

En los últimos años todo esto ha cambiado. Este paradigma se ha modificado por muchas razones, desde los cambios en el estilo de vida hasta por cambios en circunstancias económicas y sociales que obligan a muchos jóvenes a plantearse el objetivo de encontrar un trabajo que les permita satisfacer sus necesidades.

 

Lo más importante es que tengas muy en cuenta el siguiente punto: Si vas a iniciarte en la vida laboral NO significa que debas dejar en pausa tu vida académica.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

¿Qué ventajas tiene estudiar una carrera en línea? 

El internet y las plataformas tecnológicas han facilitado el acceso a la educación, fenómeno que se ha visto reforzado con la adecuación de las instituciones a estas nuevas formas de transmitir conocimiento, formalizando esta opción y otorgándole validez oficial; dando paso a que cada vez sea más común considerar la opción de estudiar la universidad en línea.

 

Debes saber que en esta modalidad tendrás la posibilidad de estudiar algunas de las licenciaturas más solicitadas por las empresas mexicanas según un estudio de tendencias de empleabilidad publicado por OCC Mundial en 2018 😲.

  

¿Cuáles son mis opciones para estudiar una universidad en línea?

Existen muchas opciones para estudiar bajo este innovador esquema, a continuación te mostramos algunas alternativas:

 

1.- UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

La oferta de UTEL contempla más de 30 licenciaturas 100% en línea divididos en 5 áreas: Ingeniería, Económico-Administrativo, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y Hospitalidad y Turismo. Cabe mencionar que todos los planes de estudio están aprobados por la SEP.

Estas licenciaturas en línea brindan al estudiante habilidades adicionales a las que se pueden obtener de manera presencial y que además tendrán una aplicación práctica a la vida.

 

2.- UIC - Universidad Intercontinental

La UIC ofrece excelentes planes de estudio, flexibles y con gran calidad académica. El contenido está simplificado de manera que puedes acabar lo más rápido posible sin sacrificar el aprendizaje, gestionando tu tiempo y avanzando al ritmo que mejor te convenga.

Las licenciaturas que podrás estudiar en UIC son 5: Administración estratégica, Derecho, Mercadotecnia, Psicología y Relaciones Comerciales Internacionales.

Nueva llamada a la acción

3.- On ALIAT - Red de Universidades ALIAT

On Alias es una plataforma educativa vanguardista que combina una amplia oferta académica extendida a nivel nacional, todo lo anterior con validez de la SEP. Dentro de la plataforma podrás encontrar la mejor distribución de contenidos y la comunicación adecuada con otros estudiantes y profesores, que te permitirán planificar tu proceso de aprendizaje y formar parte de excelentes comunidades de aprendizaje.

En On ALIAT podrás estudiar 11 licenciaturas: Administración de empresas, Derechos Ciencias de la Educación, Mercadotecnia, Contaduría, Administración de Empresas Turísticas, Pedagogía, Comercio Internacional, Criminalística, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

 

4.- KUEPA - Universidad Kuepa

La Universidad Kuepa se especializa en ofrecer carreras con una gran proyección de empleabilidad para sus egresados bajo la premisa de ser completamente en línea. Lo que te permitirá estudiar una carrera súper demandada a tu propio ritmo y en el momento que tú decidas.

 

En Kuepa podrás estudiar administración de empresas, carrera que ocupa el lugar número 1 en el estudio antes mencionado de OCC Mundial, así como contabilidad que ocupa el segundo sitio, por otro lado, si lo tuyo es la creatividad, tendrás acceso a la licenciatura en marketing digital que ocupa el quinto lugar, y si eres bueno con los números puedes considerar estudiar la licenciatura en finanzas, la cual ocupa el séptimo lugar. Por último, en octavo lugar, está la licenciatura en derecho para los amantes de la justicia y la defensa de las personas.

 

¿Es caro estudiar una licenciatura en línea? 

Estudiando estas licenciaturas en línea además de tener disponibilidad de tiempo y garantía de empleabilidad, en ocasiones tendrás la oportunidad de concluirla en menor tiempo de lo normal, ya que se cursa de manera intensiva en cuatrimestres siendo carreras cortas y si tienes suerte, existen algunas instituciones como Kuepa, que además cuentan con titulación automática 😲.

 

Unitiper, ¡rompe el paradigma!

No importa que tengas que iniciar tu vida laboral, no abandones tus
estudios y continúa con tu preparación para lograr tus objetivos.

 

🚨 ¡Atención! 🚨

La Universidad Kuepa te regala hasta 50% de beca si deseas
seguir preparándote y obtener un título universitario mientras haces
realidad tu plan de vida. Sólo tienes que dar clic aquí abajo ⬇️ y estarás
a un paso de iniciar tu vida universitaria bajo tus propias reglas.


 

Comentarios sobre el blog: ¿Qué tan bueno es estudiar la universidad en línea?

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...