¿Cómo aprovechar la prepa al máximo? | Prepa UVM

avatar
10/10/2020 12:15:00 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¿Vas a entrar pronto a la prepa? Descubre todas las oportunidades que te ofrece y no puedes dejar pasar.

Si eres de los miles de alumnos de secundaria que todavía no sabe qué onda con la prepa o cómo elegir tus opciones, en este blog te vamos a contar qué factores debes tomar en cuenta y todo lo que te ofrecen los programas de bachillerato de UVM.

 

¿Cómo son las clases en UVM?

 

¿Qué voy a encontrar en la prepa?

El último año de la secundaria puede ser uno de los más difíciles y atemorizantes para todos, ya que ante ti se abren nuevos caminos que tendrán mucha influencia en tu futuro. Es por eso que es súper importante que tomes en cuenta cómo será tu vida en bachillerato, pues existen escuelas increíbles que te ofrecen distintas opciones que te ayudarán al futuro, como actividades extracurriculares, idiomas, certificaciones o distintos programas de orientación vocacional para que conozcas bien la carrera que quieres . Acá te dejamos algunas de ellas y te contamos de por qué los programas de Prepa UVM pueden ser una graaaaaan elección.

 

Ventajas de prepa UVM

 

Andre-UVM_1

 

Modalidad de bachillerato

Antes de ingresar a una prepa, es fundamental que conozcas cuál es su modalidad y sistema, es decir, cuántos años dura, cómo está dividido el año escolar, qué materias vas a cursar, si saldrás con alguna especialización, etcétera. Por ejemplo, seguro sabes que existen las preparatorias técnicas, que te otorgan un título de técnico bachiller para que te incorpores en el campo laboral en cuanto termines tu prepa.

UVM cuenta con varias opciones de bachillerato para que tengas la certeza de encontrar la ideal para ti:

  • Prepa UNAM. Este es un plan perfecto para ti si te interesa seguir el mismo plan de estudios de la Máxima Casa de Estudios. Tiene una duración de 3 años y, durante el último, puedes elegir un área de especialización para continuar con tu vida universitaria. Es una gran opción en caso de que quieras continuar tus estudios en la UNAM al concluir la prepa.
  • Prepa Bicultural. ¿Te gustan los idiomas y planeas viajar al extranjero a estudiar? Entonces esta puede ser la mejor opción para ti. En este programa tendrás una formación intercultural, ya que la mitad de tus clases estarán impartidas en inglés mientras que un 10 % serán en francés. Además, vas a tener materias extras que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de hablar en público, sobre tu salud o bienestar.
  • Prepa semestral. Este programa se encuentra validado por la SEP y podrás concluir tus estudios en 3 años. También vas a aprovechar todos los beneficios que UVM te ofrece.
  • Bachillerato Tecnológico. Este programa también tiene una duración de 3 años, con la diferencia de que, al egresar, habrás obtenido un título en Comunicación, Informática o Diseño Gráfico, que te servirá tanto para ingresar a la universidad y obtener tu formación profesional o para comenzar a ejercer tu profesión.
  • Prepa Cuatrimestral. Esta modalidad es perfecta si quieres terminar pronto tus estudios, ya que sólo tiene una duración de 2 años, con el plus de que podrás obtener certificaciones extra.

 

¿Cómo es un día en Prepa UVM?

 

Sabemos que puede ser súper agobiante comenzar a pensar en tu futuro a esta edad, por eso te recomendamos cualquiera de los programas de UVM, ya que podrás obtener una formación integral que te dará las herramientas necesarias para seguir estudiando la carrera que tú quieras, ya que no estarás encasillado en una sola área del conocimiento.

 


🎁 Empieza a estudiar en Prepa UVM con un beneficio especial. Descúbrelo aquí. 🎁

beneficio_especial_uvm


 

Certificaciones y cursos

Si tienes hermanos, primos o amigos mayores que se encuentran buscando empleo, seguro has escuchado que las empresas piden mucha experiencia o distintos conocimientos, aunque ellos acaben de terminar sus estudios. Pues bueno, para que no tengas que lidiar con esto, una excelente opción es empezar a obtener un plus desde el bachillerato. Checa si la prepa de tu interés cuenta con cursos de idiomas o certificaciones en alguna habilidad digital, ya que así podrás implementarla desde ahora y desarrollarla poco a poco, de modo que ya tendrás con qué rellenar tu currículum cuando llegue el momento de buscar trabajo.

En UVM están conscientes de esto, por eso ofrecen a sus alumnos certificaciones que les ayudarán a encontrar mejores oportunidades laborales, por ejemplo:

  • Excel Expert. Con esta certificación otorgada por Microsoft, serás un experto en el manejo de libros y hojas de cálculo. Te prometemos que va a ser una gran habilidad en el trabajo que tengas, sin importar cuál sea.
  • Mayahanii: Marketing digital y Toma de Decisiones para Responsabilidad Social. La Academia Mayahanii es una de las más importantes para impartir cursos y certificaciones en línea. No sólo aprenderás de los mejores, sino que podrás hacerlo desde casa, ya que todo es vía remota.
  • CENNI Inglés. La Certificación Nacional de Nivel de Idiomas es otorgada por la SEP para todos los que estén buscando alcanzar un nivel profesional de la lengua, así que te va a ser muy útil no sólo en la vida laboral, sino también en la universidad, ya que encontrarás muchísimo material en esta lengua.

→ Conoce más sobre Prepa UVM

source

Certeza al elegir tu carrera

Muchas veces cuando comenzamos el bachillerato tenemos una idea fija de qué queremos estudiar en la universidad, sin embargo, conforme pasa el tiempo, esa idea va cambiando, ya sea porque descubrimos nuevos intereses, conocemos más a profundidad alguna materia o descubrimos alguna carrera que ni sabíamos que existía pero que parece ser perfecta para nosotros.

 

→ ¿Ya sabes qué factores debes tomar en cuenta antes de elegir tu carrera?

 

Estos cambios son súper normales y está bien que consideres otras opciones, pero ten en cuenta que al terminar el bachillerato vas a tener que elegir una carrera universitaria, así que es importante que tengas ya las herramientas necesarias para saber cuál es tu mejor opción. Muchos bachilleratos pasan por alto este punto y no cuentan con un programa que ayude a sus estudiantes, por eso qué mejor que tomes este punto en cuenta antes de elegir tu prepa.

En UVM vas a encontrar un programa de Orientación Vocacional que te ayudará a descubrir tus intereses, habilidades y aptitudes, además de que vas a conocer cuáles son las carreras que existen, cuáles son sus características y cuál es el campo laboral de estas. También vas a recibir el acompañamiento de asesores profesionales como psicólogos y orientadores para que te conozcas mejor y reconozcas cuáles son tus fortalezas.

 

Elige la mejor opción

Si apenas estás comenzando tu ciclo escolar, te encuentras en el mejor momento para tomarlo con calma y analizar estos puntos antes de elegir tu prepa. Platícalo con tus papás, para que entre todos puedan analizar las opciones y decidir cuál es la mejor alternativa para que continúes tus estudios.

¿Te parecieron increíbles estos puntos sobre los programas de Prepa UVM? Entonces te tenemos una excelente noticia, ya que UVM tiene muchísimos beneficios para su bachillerato y licenciatura. Conoce más sobre becas, financiamientos, vida estudiantil y beneficios exclusivos para la comunidad Unitips en el siguiente enlace.

perfil_uvm_licenciaturas

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo aprovechar la prepa al máximo? | Prepa UVM

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes