El agua Guía de temas para el examen COMIPEMS

avatar
15/03/2018 12:33:00 PM
por Alma
El curso en línea más recomendado en México
Regístrate gratis

 

Química: El agua lo que tienes que saber para el Examen COMIPEMS

La convocatoria COMIPEMS se acaba de publicar el 11 de marzo, así que te recomendamos estar al pendiente de tu pre-registro, hazlo del 12 de marzo al 13 de abril, y también empieza a prepararte con Unitips en uno de los temas que viene en tu guía COMIPEMS: El Agua.

que-es-el-agua-comipems-1

Para que estés listo para tu examen COMIPEMS, te platicamos sobre este tema, tema que estará presente en tu admisión a cualquier bachillerato de COMIPEMS. Pon mucha atención y con Unitips obtén los mejores resultados en el concurso de COMIPEMS.


El agua es la sustancia más abundante e importante en la Tierra; no sólo es indispensable para el hombre y los animales, también tiene un papel fundamental como fuente de energía y medio de transporte.

 

El agua $$H2^O$$ es un compuesto químico polar formado por la unión de dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O) mediante enlaces covalente. Acuérdate de esto, es muy probable que en el examen COMIPEMS, venga una pregunta sobre la composición del agua.

que-es-el-agua-comipems-2

Un punto importante es que adquiere los tres estados: sólido, líquido y gaseoso, y en cualquiera de estos es incolora, inodora e insípida.

que-es-el-agua-comipems-3

Para tu examen de admisión COMIPEMS, es necesario que tomes en cuenta otras propiedades físicas del agua, como que su punto de fusión es de 0°C al nivel del mar y su punto de ebullición es a 100°C al nivel del mar.

 

Por último, debido a las características del agua, desempeña funciones muy importantes en el organismo vivo. Las principales son:

 

  • Es un disolvente de las sustancias, pues es indispensable para la vida ya que prácticamente todas las reacciones biológicas ocurren en medios acuosos.
  • Es importante en la bioquímica, ya que interviene en muchas reacciones químicas como la hidrólisis (rotura de enlaces con intervención de agua).
  • Es un medio de transporte de las sustancias desde el exterior al interior del  organismo y a su vez dentro del propio organismo.
  • Gracias a la presión que ejerce sobre las células, les da estructura, volumen y forma. Por ejemplo, en los eritrocitos si pierden o ganan mucha agua, las células perderán su forma natural hasta el grado de poder romperse.

que-es-el-agua-comipems-4

Si quieres leer acerca de los componentes del aire, tema en la guía de admisión a COMIPEMS, da click aquí. No olvides que para entrar al bachillerato de tu elección, es importante prepararte de la mejor manera.

prueba gratis Unitips

Comentarios sobre el blog: El agua Guía de temas para el examen COMIPEMS

cursos-unitips-de-admision-a-universidad-y-bachillerato

Pasa tu examen de ingreso a la universidad o bachillerato

Estudia con videos animados, trivias y exámenes de simulación. 


Inicia tu prueba gratis

Pasa tu examen de admisión a bachillerato o universidad


Estudia con videos animados, trivias, ejercicios de práctica, videos con nuestros expertos y exámenes de simulación.

cursos-unitips-de-admision-a-universidad-y-bachillerato

Te regalamos 3 lecciones animadas y un examen diagnóstico para medir tu conocimiento.

Inicia tu prueba gratis