julio 21

Cursos en línea para entrar a la UNAM, ¿cuál elegir?

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

Cursos en línea para entrar a la UNAM, ¿cuál elegir?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución de nivel superior más demandada de todo el país. Cada año, más del 80% de los aspirantes que presentan su examen de admisión a licenciaturas quedan fuera.

Debido a la competencia de cada año, la única manera de quedarse en la carrera a la primera es estudiando con constancia y apoyarte con herramientas especializadas como los cursos para entrar a la UNAM. Por eso, en este artículo te explicaremos qué necesitas tomar en cuenta antes de elegir el tuyo y cómo este te puede ayudar a ingresar en tu primer intento.

3 cosas indispensables antes de elegir un curso para ingresar a la UNAM

Si te interesa participar en las convocatorias que se publican cada año y estás pensando en adquirir un curso para entrar a la UNAM, es importante que definas ciertos parámetros para asegurarte de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Te proponemos que tomes en cuenta los siguientes:

  1. Adaptable a tu propio ritmo. Compaginar tu último año en el bachillerato con el curso para entrar a la UNAM podría ser complicado, en especial si debes adaptarte a un horario. Una opción son los cursos en línea con acceso las 24 horas para que decidas cuándo estudiar.
  2. Seguimiento de avances. Monitorear de forma constante cuál es tu avance te ayudará a conocer tu rendimiento, además de que tendrás la seguridad de que sí estás aprendiendo.
  3. Revisión del temario completo. El examen de la UNAM está compuesto por 9 o 10 materias y más de 80 temas. Procura que el curso que elijas los abarque todos para que domines el temario sin problemas.
  4. Conoce tu punto de partida. Asegúrate de contar con un examen o prueba que te ayude a medir tu conocimiento académico antes de comenzar a estudiar para conocer tu nivel respecto al temario de la guía. Utiliza el examen diagnóstico que te dejamos a continuación y descubre cuál es tu nivel académico.

Nueva llamada a la acción

Herramientas de los mejores cursos para entrar a la UNAM

Existen recursos de estudio y herramientas que te ayudarán a mejorar tu puntaje en el examen de admisión de la UNAM. Acá te mencionamos algunos, pero te recomendamos que revises con más detenimiento las características del curso Unitips.

Temarios particulares por área

En caso de que no lo sepas, el temario del examen varía de acuerdo al área a la que pertenece la carrera que te interesa.

Muchos de los cursos para entrar a la UNAM sólo abarcan los temas en general, pero es necesario que puedas personalizarlos para estudiar específicamente lo que vendrá en tu examen.

Te recomendamos que te registres a la prueba gratuita de Unitips y revises los temarios de la UNAM. Podrás comenzar con las primeras lecciones sin costo.

Obtén tu guía de estudio gratis

Exámenes de simulación

Los simuladores son exámenes que tienen la misma estructura, número de preguntas y dificultad que el examen de admisión de la UNAM. Así podrás predecir cuál será tu calificación y sabrás qué errores estás cometiendo.

Los exámenes de Unitips te indicarán tus errores y te darán una retroalimentación sobre tu desempeño. Además, de acuerdo al plan que elijas, puedes contar con hasta 20 exámenes de simulación.

Atención personalizada

Un factor que te será muy útil dentro de los cursos para entrar a la UNAM es contar con tutorías o clases personalizadas para revisar a profundidad los temas que te hayan ocasionado problemas.

En la plataforma del curso Unitips encontrarás tutorías privadas para resolver dudas específicas del temario, donde un profesor experto en la materia te apoyará para que todo te quede completamente claro.

Lecciones dinámicas

El temario del examen de la UNAM es bastante largo, puesto que abarca 10 materias y más de 50 temas. Para estudiar y memorizar con más facilidad, necesitas recursos simples y dinámicos.

Las lecciones animadas de Unitips son breves cápsulas de 5 a 10 minutos donde se abordan sólo los temas que podrían venir en tu examen. Revisa el ejemplo que te dejamos acá o síguenos en YouTube para encontrar más contenido de este tipo:

 

Práctica constante

Además de exámenes simulacros, hacer evaluaciones sobre los temas que acabas de repasar serán muy útiles para profundizar en tu aprendizaje, pero también para volver a revisar un tema que no te haya quedado claro.

El curso de unitips incluye herramientas como trivias y preguntas tipo examen después de cada lección y no podrás pasar a la siguiente hasta tener la mayoría de los aciertos. Esto es para asegurar que estás aprovechando tu curso y comprendes la mayoría de los temas.

Elige el curso UNAM de Unitips y aumenta hasta 5 veces tus posibilidades de entrar en el primer intento

Ingresar a la UNAM puede ser uno de los procesos más complicados de tu vida estudiantil. Sólo 1 de cada 10 aspirantes queda dentro de la licenciatura que eligió, por lo que prepararte con anticipación es la única manera de ser seleccionado.

En la comunidad de Unitipers ya son más de 80,000 estudiantes los que han utilizado nuestro curso en línea de la UNAM. Revisa sus historias de éxito y forma parte de ellos.

Regístrate en el siguiente enlace y accede a una prueba gratis del curso Unitips para ingresar a la UNAM. Descubre lecciones animadas, exámenes de simulación, clases en vivo y más recursos que te ayudarán a alcanzar tu meta.

»Eleva tu calificación en el examen hasta 43% encima de los demás aspirantes. Empieza gratis aquí.«

Comentarios sobre el blog: Cursos en línea para entrar a la UNAM, ¿cuál elegir?

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.