Convocatoria UNAM bachillerato

avatar
11/07/2018 04:20:00 PM
por Yessica
El curso en línea más recomendado en México
Regístrate gratis

¿Quieres estudiar en alguna de las prepas de la UNAM o en el CCH? Es necesario que conozcas que es la Convocatoria del COMIPEMS


La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) desde su origen es una Institución de carácter público y modelo educativo de la enseñanza media superior, respondiendo satisfactoriamente a los retos y demandas de la sociedad en su conjunto. Forma parte del sistema educativo mexicano y es uno de los dos sistemas de bachillerato de la UNAM.

La ENP cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo y atención de la comunidad preparatoriana, donde actualmente asisten a sus nueve planteles cerca de 48,000 alumnos y 2,400 profesores.


El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) es el otro sistema de bachillerato de la UNAM y atiende a una población estudiantil de más de 56 mil alumnos, con una planta docente superior a 3 mil profesores. 

Planteles ENP:

La Escuela Nacional Preparatoria cuenta con 9 Planteles:

Preparatoria 1 "Gabino Barreda"
Preparatoria 2 "Erasmo C.Quinto"
Preparatoria 3 "Justo Sierra"
Preparatoria 4 "Vidal Castañeda y N."
Preparatoria 5 "José Vasconcelos"
Preparatoria 6 "Antonio Caso"
Preparatoria 7 "Ezequiel A Chávez"
Preparatoria 8 "Miguel E Schulz"
Preparatoria 9 "Pedro de Alba"


Planteles CCH:

Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco
Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan
Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo
Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente
Colegio de Ciencias y Humanidades Sur


¿Qué beneficios tiene entrar a una prepa de la UNAM?

Debes saber que estudiar el bachillerato de la UNAM es una cuestión muy competida, debido a que los alumnos de estas instituciones, pueden aspirar al famoso pase reglamentado, el pase reglamentado prácticamente asegura tu educación profesional en la mejor universidad pública de México: La UNAM.


Para poder contar con este privilegio hay una serie de requisitos de estudiar en la UNAM que debes cumplir, el más importante es mantener un buen promedio, ya que de esto depende si presentas examen de admisión como todos los aspirantes o puedes hacer uso de tu pase reglamentado, otro es terminar la prepa en menos de 4 años.


Ojo: Quizá sea muy pronto para considerarlo pero, debes saber que una vez que termines la preparatoria/CCH al querer usar tu pase reglamentado para tu ingreso a la UNAM, tu promedio es tu puntaje, ya que acomodan de mayor a menor los promedios y de esa forma eligen a los aspirantes que seleccionaron carreras de alta demanda, por cierto cuando llegue el momento tendrás la oportunidad de elegir dos carreras, una de alta demanda y otra de baja.


Ahora que ya sabes esto, queda en ti ponerle muchas ganas a la prepa y tratar de mantener un buen promedio para asegurar tu educación superior.

¿Cómo es el examen de la PREPARATORIA O CCH de la UNAM?

La pregunta del millón, el examen de COMIPEMS es de opción múltiple, tiene 128 preguntas y se divide en dos áreas:

1) Habilidades intelectuales

2) Conocimientos disciplinarios

¿Qué necesito para entrar al bachillerato de la UNAM?

Para poder iniciar tus estudios de prepa/bachiller en uno de los planteles de la UNAM es necesario que entiendas todo el proceso que debes cumplir, el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior es organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), dicha comisión está conformada por nueve instituciones y entre ellas está la UNAM.


De igual manera es bueno que sepas que las prepas/CCH de la UNAM solicitan a sus aspirantes un promedio mínimo de 7 para poder entrar, ¿Cumples con este primer requisito?

Para que te quede más claro el proceso de registro, revisa nuestra entrada: Proceso de ingreso COMIPEMS 2019, ahí te explicaremos a detalle qué necesitas y los pasos que debes seguir para el concurso de asignación.


Es importante que no dejes pasar más tiempo y conozcas las fechas de la convocatoria de COMIPEMS, ya que existe un proceso de pre-registro y posteriormente el registro donde llenas los datos de la lista de bachilleratos a los que deseas ingresar y basado en tu resultado serás asignado en ella.

Examen Diagnóstico de ingreso a Bachillerato COMIPEMS

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UNAM bachillerato

cursos-unitips-de-admision-a-universidad-y-bachillerato

Pasa tu examen de ingreso a la universidad o bachillerato

Estudia con videos animados, trivias y exámenes de simulación. 


Inicia tu prueba gratis

Pasa tu examen de admisión a bachillerato o universidad


Estudia con videos animados, trivias, ejercicios de práctica, videos con nuestros expertos y exámenes de simulación.

cursos-unitips-de-admision-a-universidad-y-bachillerato

Te regalamos 3 lecciones animadas y un examen diagnóstico para medir tu conocimiento.

Inicia tu prueba gratis