abril 12

Segunda convocatoria de la UAM 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

2° convocatoria de la UAM de nivel superior 2024

El segundo proceso de la convocatoria UAM de 2024 será una nueva oportunidad para que logres tu ingreso a esta universidad. En este blog encontrarás toda la información sobre este proceso: cuándo comenzará, qué carreras incluirá y cómo hacer tu registro.

¿Cuándo sale la 2° convocatoria de la UAM?

La UAM es una de las universidades con segundas vueltas. Aunque las fechas específicas aún no se han anunciado, puedes basarte en este calendario tentativo para organizarte:

  • Publicación de la convocatoria: 1° semana de junio
  • Registro de aspirantes: 1° semana de junio
  • Aplicación del examen: 1° semana de septiembre
  • Publicación de los resultados: 1° semana de octubre

La segunda vuelta de la convocatoria UAM está planeada para el ingreso en el trimestre de otoño, es decir, a partir del 21 de octubre. Así que tendrás suficiente tiempo para prepararte y estudiar correctamente.

Si no tienes idea de por dónde comenzar, regístrate en el siguiente enlace y realiza un examen diagnóstico gratuito de la plataforma Unitips. Así podrás medir tu nivel académico y conocer mejor la estructura del examen de la UAM.

Nueva llamada a la acción

Registro a la convocatoria UAM segunda vuelta 2024

Es necesario que te registres en el portal de la segunda convocatoria de la UAM de 2024 para poder participar como aspirante en este proceso. El enlace directo lo encontrarás aquí. 

Link de la convocatoria UAM al registro.

Si tienes dudas sobre cómo realizar este paso, checa el siguiente video, donde encontrarás un tutorial detallado sobre el proceso de registro de solicitudes de la UAM

¿Cómo hacer el registro de la convocatoria UAM?

La convocatoria de la UAM para la segunda vuelta está compuesta de pasos muy específicos que debes seguir al pie de la letra o serás descartado. A continuación, encontrarás un resumen, pero sí es necesario que leas la página oficial de la UAM para despejar tus dudas. 

Trámites

¿Qué necesitarás?

Registro en línea

CURP y correo electrónico

Pago de examen

$360 MXN aproximadamente

Entrega de documentos

Fotografía tipo credencial y certificado o constancia de bachillerato

Descarga de comprobante de registro

Correo electrónico y fecha de nacimiento

Examen de prueba

Equipo de cómputo. No tiene validez, sólo se requiere para comprobar la conexión a internet.

Examen de admisión

Equipo de cómputo y comprobante de registro

Resultados

Folio de examen y fecha de nacimiento

En la página oficial de la UAM conocerás las fechas precisas para estos trámites. Sin embargo, será importante que tengas a la mano tu certificado de bachillerato y una fotografía digitalizada para realizar tu registro sin problema.

Existen cuatro versiones del examen de la UAM, según la división académica a la que pertenece la carrera de tu interés. Asegúrate de contar con material de estudio especializado. Regístrate en el siguiente examen y conoce el curso de admisión a la UAM de Unitips, que podrás personalizar y estudiar solo lo que necesitas.

Nueva llamada a la acción

1. Registro de solicitudes

Para poder crear tu solicitud como aspirante, ingresa al sitio oficial de admisión UAM donde, con tus datos personales, vas a generar tu cuenta y tu folio de aspirante. Solo podrás seleccionar una de las carreras de la UAM.

Ten preparados los siguientes documentos digitalizados para cargarlos en la plataforma:

  • Certificado de bachillerato o constancia de estudios donde aparezca claramente tu promedio final o el promedio con el que cuentes hasta el momento. El formato deberá ser el de PDF.
  • Fotografía digitalizada a color y con un tamaño de 320 x 400 px en JPG. Tu cara debe aparecer descubierta y se prohíbe el uso de filtros.
  • Carta compromiso. Si no cuentas con tu constancia o certificado, descarga la carta compromiso, imprímela, fírmala y digitalízala nuevamente para subirla a la plataforma. 

Si subes tu carta compromiso, automáticamente el sistema te asignará un promedio de 7.0. Por eso, intenta tener a tiempo una constancia de estudio para elevar tu puntaje para entrar a la UAM.

2. Pago de examen

Una vez que respondas el cuestionario socioeconómico, llenes tus datos generales y tus documentos sean aprobados, podrás descargar tu ficha de pago

Para realizar el pago por el derecho a examen, tendrás la opción de hacerlo en línea (por medio de la banca en línea o de CoDi) o acudir directamente a una sucursal.

3. Comprobante de registro

Si cumpliste de manera exitosa con todos los pasos, vuelve a la página de la UAM a descargar tu comprobante como aspirante a la segunda convocatoria de la UAM. Aquí aparecerá la fecha y hora en las que presentarás tu examen, así como las indicaciones para tu examen de prueba.

En caso de que no lo recibas, escribe un correo a admision@correo.uam.mx, que será la única instancia donde puedan ayudarte.

4. Examen de prueba

El examen de prueba servirá para que verifiques el funcionamiento de la computadora que utilizarás para el examen y te familiarices con las plataformas y aplicaciones del examen.

Este examen no tiene ninguna validez y no recibirás tus resultados. Si quieres conocer más sobre qué desempeño tendrías, realiza mejor el examen simulacro de la UAM.

5. Examen de admisión

El examen de ingreso de la UAM se realizará nuevamente en línea. Para esto, necesitarás una computadora de escritorio o una laptop que cuente con las siguientes características.

  • Sistema operativo Windows 8 en adelante o MacOsX 10.2 o superior.
  • Memoria RAM mínima de 4 Gb y al menos 200 Mb libres en el disco duro.
  • Conexión a internet fija, con un ancho de banda de al menos 2 MB.

En ocasiones, los aspirantes han tenido problemas durante el examen con su conexión, sin embargo, la universidad les ha brindado otras alternativas. Para eso, ten a la mano el contacto de las autoridades de admisión UAM

6. Resultados del examen

Para consultar los resultados de la UAM de 2024, podrás entrar a la plataforma en línea con tu número de folio y fecha de nacimiento. En esta página podrás conocer si fuiste o no aceptado y qué pasos debes seguir si has sido asignado.

7. Lista complementaria

La lista complementaria de la UAM es una lista de aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso regular, pero que tienen la oportunidad de ingresar a la universidad si hay lugares disponibles.

Para elegir a los aspirantes admitidos a través de la lista complementaria, se utiliza el mismo criterio de calificación que en el proceso regular, es decir, aquellos con las puntuaciones más altas serán los primeros en ingresar.

Requisitos para participar en la segunda vuelta de la convocatoria UAM

Para participar en la segunda convocatoria de la UAM, debes tener en cuenta estos requisitos:

  • Bachillerato concluido. Para esta fecha, será necesario que ya hayas concluido el bachillerato y cuentes con el respectivo certificado o constancia de estudios.
  • Promedio mínimo. Se necesitará una calificación de 7.0 para poder ingresar a la UAM. Además, el promedio equivale al 30% de la calificación ingreso.

No es necesario que hayas participado en la primera vuelta para registrarte en este proceso. En caso de que sí hayas participado, será necesario que te registres nuevamente.

Aunque durante la segunda convocatoria de la UAM de 2024 se ofrecerán todas las carreras que inician en el trimestre de otoño, pero los lugares serán limitados. Esto es debido a que participarán únicamente el 50% de las vacantes.

Curso para el examen de admisión a la UAM 2024

Ya tienes toda la información para registrarte exitosamente a la segunda vuelta de la UAM. Anota las fechas en un calendario y planea bien los contenidos que debes estudiar para que te dé tiempo de abarcarlos todos.

La UAM es una de las universidades más demandadas en México, por lo que sólo el 30% logran el ingreso y, durante el segundo examen, son aún menos aspirantes los que lo logran. Esforzarte y estudiar con dedicación te ayudará a aumentar tus posibilidades.

Si buscas una manera de estudiar dinámica y efectiva, regístrate en el siguiente enlace para conocer la plataforma de Unitips. Aquí encontrarás lecciones animadas, trivias y simuladores que te permitirán estudiar sólo los temas que vienen en tu examen a tu propio ritmo.

«Aumenta tus resultados en la segunda vuelta de la UAM y utiliza Unitips para mejorar tu puntaje. Haz clic aquí y empieza a estudiar sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Segunda convocatoria de la UAM 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...