Primera Convocatoria UAEMEX 2019

avatar
6/12/2018 10:15:00 AM
por Unitips

Conoce la primera convocatoria de la UAEMEX 2019



Si tienes planeado ingresar este 2019 a la Universidad Autónoma del Estado de México es crucial que pongas atención a la próxima convocatoria de enero para comenzar este nuevo reto.

Recuerda que es importante revisar a detalle todas las fechas para la convocatoria para estudios profesionales 2019 - 2020, ya que la universidad tiene ciertos requerimientos que deben ser cumplidos a tiempo para que tu ingreso sea exitoso.

reading.gif

La UAEMex se caracteriza por su excelencia educativa y la excelente preparación de sus egresados, lo que la ha hecho merecedora de varias distinciones, una de ellas es su inclusión en el top 10 de las mejores universidades de México.

Motivo por el cuál se ha vuelto una opción excelente para cientos de estudiantes que están a punto de concluir su bachillerato o preparatoria. Esta Universidad localizada en el Estado de México cuenta con dos convocatorias de ingreso (y a veces incluso 3) a lo largo del año, siendo la primer convocatoria de ingreso UAEMEX la que sale en enero, dónde se abrirán vacantes para 16,145 lugares para ingresar al primer año de estudios a nivel profesional.

 

calendar.gif

 

fechas que debes conocer para tu registro a estudios profesionales en la UAEMEX:

INGRESO-A-LA-UAEMEX-2019

Calendario de nuevo ingreso a la convocatoria UAEMEX

 

  • Publicación de la convocatoria UAEMEX 2019 Estudios profesionales:
    • 27 de enero de 2019
  • Registro en el sitio y documentación
    • 1 al 22 de febrero de 2019
    • Registra tu solicitud en el sitio y presenta en formato digital. Te solicitarán certificado de bachillerato, certificado médico y fotografía.
  • Presentación del examen de admisión 
    • La fecha del examen la encontrarás el tu ficha de preinscripción y deberás presentarte en la fecha y lugar indicados 
  • Resultados del examen UAEMEX
    • 26 de mayo de 2019
  • Inicio de clases
    • 5 de agosto de 2019

  

Si quieres estar enterado de las fechas que aún están pendientes, te invitamos a seguir de cerca la Convocatoria UAEMEX 2019, para que tengas toda la información que necesitas y puedas llevar a cabo sin problemas tu ingreso a la universidad.

Muchas de las fechas aún no están disponibles ya que estamos en espera de que la convocatoria de ingreso UAEMEX para estudios profesionales 2019 esté disponible este 27 de enero para poder poner las fechas restantes.

Te recordamos que el examen que realiza la UAEMEX para determinar el ingreso a sus aulas es el EXANI II, el cual es un examen diagnóstico que realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C, asociación civil sin fines de lucro.

El examen de ingreso a la UAEMEX tiene una duración de 3 horas y esta compuesto por 110 preguntas y se divide en 4 módulos: Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Comprensión Lectora y Estructura de la Lengua.

La correcta comprensión de los temas vistos en tu bachillerato (o preparatoria), así como sesiones de estudios efectivas y recurrentes son las claves para poder realizar tu examen sin problemas y poder quedar en la UAEMEX o en cualquier universidad que te lo propongas.

 

Conocemos lo importante que es para ti esta etapa y para hacer tu camino de ingreso a la universidad más sencillo hemos recopilado las fechas y requisitos a las principales universidades públicas de México en el

Manual del Aspirante a la Universidad 2019 👨‍🎓

Obténlo totalmente gratis ⬇️

 

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Primera Convocatoria UAEMEX 2019

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones