febrero 27

Convocatoria UAEH al bachillerato 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria para entrar al bachillerato de la UAEH de 2024

Si te interesa ingresar a alguna de las preparatorias del sistema de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, será necesario que estés informado sobre su proceso de admisión. En este blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria de la UAEH al bachillerato.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UAEH al bachillerato?

La convocatoria para las preparatorias de la UAEH se publicó el 26 de febrero. Las fechas más importantes las encontrarás en el siguiente calendario, pero también puedes consultarlas en la página oficial de la convocatoria:

Publicación de la convocatoria: 26 febrero Registro de aspirantes:26 febrero - 19 abril Aplicación del examen: 30 - 31 mayo Publicación de los resultados: 03 junio

Aunque exista un periodo amplio entre la publicación de la convocatoria y la aplicación del examen, ¡no te confíes! Prepárate y estudia con anticipación los contenidos de esta evaluación. Inicia por planear un calendario de estudio y buscar herramientas adecuadas.

Si no sabes por dónde empezar a estudiar, no te preocupes, en Unitips encontrarás acceso a un examen diagnóstico gratuito que te permitirá comprender la estructura y el nivel de complejidad del examen de la convocatoria UAEH al bachillerato.

Nueva llamada a la acción

Enlace de pre-registro a las preparatorias de la UAEH

Cuando las fechas de inscripción para el bachillerato UAEH sean anunciadas, deberás de acceder a su página web oficial. A continuación, te proporcionamos el enlace correspondiente: 

Enlace de registro a la convocatoria UAEH bachillerato.

Te aconsejamos revisar con regularidad la página oficial de la UAEH para estar al tanto de las UEAH inscripciones prepa. Si estás interesado en recibir información sobre futuras convocatorias, sigue a Unitips en todas las redes sociales, donde encontrarás contenido increíble que te ayudará a entrar a la prepa.

Pasos de los aspirantes de la UAEH al bachillerato

Una vez que la convocatoria de la UAEH al bachillerato sea publicada oficialmente, será crucial sigas cada uno de los pasos, ya que, de omitirlos, podrían excluirte del proceso de admisión.

A continuación, encontrarás las etapas que componen el proceso de inscripciones de la UAEH a la prepa. Además de consultar este blog para aclarar tus dudas, revisa la información de las páginas oficiales de la UAEH o comunícate con ellos para solucionar cualquier imprevisto. 

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Pre-registro en línea

Correo electrónico personal y CURP.

Pago de examen de selección

Costo aproximado de $600 MXN

Pase de ingreso examen

Matrícula y contraseña.

Aplicación del examen

Ficha de examen, lápiz, borrador y sacapuntas.

Resultados

Matrícula y contraseña

Mientras esperas a que comience el registro de los aspirantes al bachillerato de la UAEH, ve reuniendo la información y documentación que necesitarás para realizar los trámites necesarios. 

Otra cosa que puedes hacer es empezar a prepararte para presentar el Examen Nacional de Ingreso a nivel medio superior, que aplica la UAEH como filtro de admisión. Si quieres encontrar un método de estudio sencillo y dinámico, conoce el curso EXANI-I de Unitips. Inicia gratis en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

1. Pre-registro en línea: 26 febrero - 19 abril

Para registrarte a la convocatoria de la UAEH al bachillerato es requisito que hayas concluido la educación básica y que cuentes con un promedio mínimo de 7.0. Ingresa a la página web del bachillerato de la UAEH, responde la encuesta socioeconómica y descarga tu ficha de pago para el examen.

2. Pago de examen de selección

La aportación por concepto del examen deberás efectuarla en los bancos que indique la ficha. El costo por derecho a examen es aproximadamente de $600.00 MXN. Una vez hecho tu pago, responde la Encuesta de factores de Riesgo para la Salud.

3. Pase de ingreso del examen: 06 mayo

Una vez hechos los pasos anteriores, ingresa al Sistema de Seguimiento de la UAEH y sigue las instrucciones para que puedas generar y descargar tu pase de ingreso: en él vendrá la fecha, lugar y hora en las que presentarás tu examen de admisión.

4. Aplicación del examen: 30 y 31 mayo

El examen Ceneval del EXANI-II se aplicará de manera presencial de acuerdo con los datos de tu pase de ingreso, que deberás llevar el día de la aplicación junto con:

  • Lápiz del 2 o 1/2
  • Goma
  • Sacapuntas
  • Calculadora básica (sólo para sumar, restar, multiplicar y dividir)

Ya debes de saberlo, pero no está de más recordártelo: no se te permitirá el ingreso con nada más (mochilas, folders, bolsas, etc.). Tu celular debe permanecer apagado y tampoco podrás usar audífonos, tabletas o cualquier otro dispositivo electrónico.

5. Publicación de resultados: 03 junio

Los resultados de la convocatoria de las prepas de la UAEH se publicarán en la página oficial de la admisión. Recuerda que para ser aceptado en esta institución se basan en la calificación obtenida en el EXANI-I y en que hayas cumplido con todos los requisitos.

¿Qué preparatorias de la UAEH participarán en esta convocatoria?

La UAEH cuenta con siete preparatorias en Pachuca, además de ocho bachilleratos dentro de las Escuelas Superiores en los distintos municipios. Todas estas escuelas participarán en la convocatoria de 2024 de bachillerato de la UAEH.

En cualquiera de ellas, el plan de estudios se compone de seis semestres —tres años— en los que se cursan asignaturas de artes, ciencias básicas, humanidades, ciencias administrativas, etc. Visita el sitio oficial para encontrar la opción que más se adapte a tus intereses.

Curso de ingreso a los aspirantes de las preparatorias UAEH

Ahora que has adquirido toda la información sobre el proceso de la convocatoria de la UAEH para el bachillerato, no tienes excusas para no prepararte. Recuerda visitar la página oficial de la UAEH de acuerdo con el calendario tentativo que te proporcionamos, esto te mantendrá al tanto de las fechas exactas.

No pierdas más tiempo y revisa los contenidos del examen de admisión de la preparatoria UAEH. Utiliza un simulador para evaluar tu nivel de preparación y determinar en qué materias necesitas enfocarte más.

En Unitips encontrarás una plataforma en línea con simuladores, trivias, lecciones animadas y tutorías, todo integrado en un curso en línea diseñado para ayudarte a alcanzar los resultados que buscas. Para comenzar haz clic en el siguiente enlace y accede a tres lecciones gratis.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y empieza a estudiar ya.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UAEH al bachillerato 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...