Contenido de examen UNAM: Las Leyes de Newton

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Domina el tema de las Leyes de Newton

Para ayudarte con tu preparación para el examen de admisión a la UNAM 2018, Unitips te explica un poco de “Las Leyes de Newton” y del físico que las postuló.

El año ya está en curso y cada día se va rapidísimo, además, muchos desafíos aguardan para aquellos, que como tú, desean participar en el examen de admisión de la UNAM. Por esta razón, en Unitips, queremos explicarte de manera breve un tema que es bastante importante; ya que forma parte de la guía de la UNAM: Las leyes de Newton.

Isaac Newton es conocido por haber sido teólogo, filósofo, físico y matemático, su trabajo más importante lleva por título “Philosophiae Naturalis Principia Mathematica”. En él expone la Ley de la Gravitación Universal y las 3 Leyes de Newton que fundan la Teoría de la Mecánica Clásica.

Nueva llamada a la acción

Además realizó estudios sobre óptica y la luz, también comparte créditos con Gottfried Leibnitz por haber sentado las bases del cálculo infinitesimal. Así que como ya te mencionamos, es probable que en tu examen de admisión a la UNAM, específicamente en la sección de física, te pregunten un poco acerca de las Leyes de Newton.

LEYES DE NEWTON:

  • Primera ley de Newton: También llamada ley de la inercia, dice que un cuerpo conservará su estado de reposo o de movimiento uniforme a menos que se aplique una fuerza para cambiar dicho estado.
  • Segunda ley de Newton: También llamada ley del momento, dice que las fuerzas que actúan sobre un cuerpo de masa (m) son iguales al cambio de la cantidad de movimiento del cuerpo, es decir, la aceleración (a) que adquiere un cuerpo es proporcional a la fuerza que se aplica sobre él. La expresión matemática es la siguiente: 

    F=(m)(a)
  • Tercera ley de Newton: También llamada ley de acción y reacción, dice que a toda fuerza que actúa sobre un cuerpo le corresponde una fuerza en sentido opuesto y de igual magnitud, es decir, a toda acción corresponde una reacción.

Nueva llamada a la acción

Esto fue solo una parte de todo lo que tienes que aprender de las Leyes de Newton y en general de Física. Te recomendamos seguir estudiando y preparándote para que logres aprobar el examen de la UNAM.

Comentarios sobre el blog: Contenido de examen UNAM: Las Leyes de Newton

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...