Cómo prepararte para tu vida en la universidad

avatar
15/08/2019 12:58:54 PM
por Unitips
El curso en línea más recomendado en México
Regístrate gratis

Entrar a la universidad es un gran cambio en tu vida, es hacer "reset" de una etapa y pasar a otra que estará llena de cambios y sobre todo, de retos.

 

En los meses, semanas y días previos a iniciar tu primer día de clases suele haber incertidumbre, nervios y ansias por no saber qué esperar en esta nueva etapa de tu vida.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es lo siguiente: los cambios son buenos. ¡Qué aburrido sería vivir siempre en una vida estática y monótona! recuerda: todas grandes recompensas en la vida se inician con cambios inesperados que te impulsan a crecer.

En Unitips queremos que vivas cada uno de tus días en la universidad como lo que realmente son: una gran aventura que te convertirá en un profesional listo para enfrentar los retos que se avecinan.

 

CONSEJOS PARA TU VIDA UNIVERSITARIA

 

 

Así que nos dimos a la tarea de enumerarte 3 puntos cruciales que te ayudarán a prepararte para el tan esperado primer día de ingreso a la universidad.

 

1.- Investiga

Acudir a la universidad no es solo ir y sentarse en un aula a esperar que un profesor de su cátedra.

Antes de ingresar, trata de buscar información de tu universidad, investiga sus logros, su historia y ex alumnos destacados que hayan recorrido sus aulas mucho antes que tú, eso te ayudará a sentirte motivado y darle un sentido mucho más profundo a tu presencia en ese salón de clases. ¡Quién sabe! en unos años tú podrías formar parte de esa lista de ilustres ex alumnos que lograron grandes hazañas y ahora sirven de inspiración para muchos de primer ingreso como tú.

 

Examen diagnóstico gratis para examen de ingreso

 

2.- re inventate

Entrar a la universidad es cerrar un ciclo y abrir otro. Tienes la gran oportunidad de re inventarte en todos los sentidos. Es ahora cuando tienes la oportunidad de empezar desde cero. A nadie le importa quién eras en el bachillerato, lo único que importa es en quién planeas convertirte en los próximos años que dure tu carrera.

Olvídate de dilemas existenciales de bachillerato, y enfócate en lo que realmente importa: vivir nuevas experiencias y hacer amistades que duren toda la vida.

El célebre (y genial) autor de El Señor de los Anillos, John Ronald Reuel Tolkien, junto a sus amigos  Rob Gilson, Geoffrey Bache Smith y Christopher Wiseman formó un grupo llamado El club de Té y Sociedad Barroviana, el cuál tenía como objetivo el cambiar el mundo a través del arte. ¿Te imaginas sentarte con tus amigos a hablar de filosofía, historia, leyendas y comenzar a escribir una gran historia que cambiaría el mundo de la literatura para siempre? ¡No tienes porque solo imaginarlo! aprovecha tus días de universidad para hacer amistades que enriquezcan tu vida y te impulsen a ser la mejor versión de ti mismo.

 

lily collins film GIF by Fox Searchlight

 

Si no conoces a nadie en tu primer día, ¡no temas! hay una simple y sencilla estrategia que nunca falla para romper el hielo:

Acércate a un potencial amigo y exclama "Hola, ¿qué tal? mi nombre es ...." acompañado de una sonrisa y voilà, te prometemos que no falla.

 


Lecturas recomendadas:
Conocimientos que necesitarás para competir en el mundo laboral del futuro
Conoce las 10 carreras profesionales del futuro


 

3.- Experimenta

Algo que suele suceder al momento de terminar la carrera es añorar los buenos días de universitarios, aquellos días en que aprender cosas nuevas era tu única preocupación y a ti que estás a punto de iniciar la universidad, te queremos comunicar una cruel verdad: los días como universitarios son efímeros y  cruciales para experimentar con los nuevos conocimientos que adquirimos en el aula.

No importa tu carrera, esta etapa es la ideal para poner en práctica todo lo que aprendas en tus proyectos, para innovar, ya que a diferencia del mundo laboral (y real), en este periodo eres libre para proponer y arriesgarte sin consecuencias.

Créenos cuando te decimos que la vida universitaria es el momento en el que grandes ideas que cambiaron al mundo se han gestado: desde Facebook saliendo de la mente de Mark Zuckerberg hasta Snapchat que fue la materialización de Evan SpiegelBobby Murphy y Reggie Brown cuando eran estudiantes de universitarios de la universidad de Stanford.

No lo olvides, el cielo es el límite. Nunca dejes de cuestionar, analizar y sobre todo, de soñar 🙂.

 

En Unitips queremos que comiences con todo tu vida universitaria, así que te regalamos un examen diagnóstico para que pongas a prueba tus conocimientos antes de entrar a tu primer día.

 

New call-to-action

 

Comentarios sobre el blog: Cómo prepararte para tu vida en la universidad

cursos-unitips-de-admision-a-universidad-y-bachillerato

Pasa tu examen de ingreso a la universidad o bachillerato

Estudia con videos animados, trivias y exámenes de simulación. 


Inicia tu prueba gratis

Pasa tu examen de admisión a bachillerato o universidad


Estudia con videos animados, trivias, ejercicios de práctica, videos con nuestros expertos y exámenes de simulación.

cursos-unitips-de-admision-a-universidad-y-bachillerato

Te regalamos 3 lecciones animadas y un examen diagnóstico para medir tu conocimiento.

Inicia tu prueba gratis