¿Cómo me preparo para el examen COMIPEMS?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Aquí te decimos como prepararte para el examen de admisión al Bachillerato COMIPEMS. 

Como sabes, ya estamos en la recta final y esta es tu última oportunidad de reforzar los conocimientos necesarios para lograr quedarte en tus primeras opciones de preparatoria, es por eso que en este blog te damos el empujón final para que continúes con tu preparación.

Realiza un examen de diagnóstico gratis


¿CÓMO PUEDO APROBAR EL EXAMEN DEL COMIPEMS PARA ENTRAR EN LAS PRIMERAS OPCIONES DE BACHILLERATO A UN MES DEL EXAMEN?

Prepárate-para-tu-examen-COMIPEMS

 

CONOCE CUÁNTAS PREGUNTAS VIENEN EN EL EXAMEN DEL COMIPEMS

Los exámenes del COMIPEMS durante todos los años constan de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio de la secundaria.

 

REVISA CUÁNTOS ACIERTOS NECESITAS PARA TU BACHILLERATO

Para estudiar en el bachillerato de tus sueños debes de conocer si es o no de alta demanda. Instituciones como la UNAM e IPN, solicitan un puntaje mayor al de otras instituciones y el puntaje de tu examen COMIPEMS debe ser de los mejores. Si quieres saber cuántos puntos necesitas, revisa:

 

CONSULTA EL PUNTAJE COMIPEMS

 

COMIENZA A ESTUDIAR LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL EXAMEN DEL COMIPEMS

 

Ahora que ya conoces cuantos puntos debes de obtener para el examen te decimos la estructura de temas que no debes pasar por alto en el siguiente enlace tendrás todos los temas del examen de ingreso a bachillerato


Accede desde hoy  a una prueba gratuita y conoce todos los recursos de Unitips que te ayudarán a obtener un alto puntaje en el examen COMIPEMS y así ingresar a tus primeras opciones.

 

UBICA LA DIRECCIÓN DE TU EXAMEN

Ubica la sede de tu examen, en este enlace podrás encontrar el mapa de las instituciones donde se aplicará el examen de asignación , es importante que tengas a la mano tu folio de registro y tu fecha de nacimiento, pues para consultarla, la página de COMIPEMS solicita esa información.

Recuerda que en ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente.

LO QUE NO DEBES OLVIDAR CUANDO PRESENTES EL EXAMEN DEL COMIPEMS

Deberás presentarte puntualmente al examen el sábado o el domingo de la fecha del examen junio, según lo indique tu comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados.

Para resolver el examen tendrás un máximo de tres horas efectivas (contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador).

Únicamente puedes llevar un lápiz del número 2 1⁄2, goma y sacapuntas, no se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como: mochilas, calculadoras, celulares, dispositivos electrónicos, fólderes, etc.

 

9tipsparaestudiar(2) 

¿Cuantos aspirantes no se quedan en un bachillerato COMIPEMS?

En el 2017 se registraron al concurso de asignación COMIPEMS, 325 mil 403 aspirantes y 21 mil 40 no lograron quedarse en un bachillerato, esta cifra representa un 6.5% de jóvenes que tuvieron que buscar un Plan B para continuar con sus estudios. 


¿YA TE SIENTES LISTO PARA EL EXAMEN DE ASIGNACIÓN COMIPEMS DEL SIGUIENTE AÑO?
 

Si quieres seguir preparándote, regístrate a nuestro curso de ingreso COMIPEMS y termina la prueba gratis, Unitips te enseña con lecciones animadas, trivias, examen COMIPEMS de simulación y tutorías virtuales para que aclares todas las dudas que puedas tener:

 

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo me preparo para el examen COMIPEMS?

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...