Examen UAEM Morelos: estructura y temario

Unitips
Unitips

¡Los exámenes se aproximan, elige tu curso con 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué viene en el examen UAEM de Morelos 2023?

Una de las maneras más efectivas de ser seleccionado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos es conocer a profundidad cuáles son los temas y qué estructura tiene la prueba de admisión.

Por eso, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el examen de admisión a la UAEM y qué tienes que estudiar con base en los cambios que sufrió el temario durante el año pasado.

¿Qué examen aplica la UAEM de Morelos?

La UAEM aplica el EXANI-II, es decir, el Examen Nacional de Ingreso que creó el Ceneval y que muchas universidades utilizan como filtro de admisión. Su finalidad es evaluar tanto las habilidades generales como los conocimientos específicos de los aspirantes que están relacionados con los estudios universitarios.

Este examen se encuentra compuesto por tres secciones: la primera de carácter obligatorio, la segunda variable y la tercera destinada al diagnóstico. Si estás participando en la convocatoria UAEM, te tocará presentar esta estructura:

examen uaem morelos_interna

La sección de información diagnóstica corresponde a preguntas que no tendrán ninguna validez en el proceso de admisión; sin embargo, las partes de habilidades y conocimientos, así como los módulos específicos serán fundamentales para el proceso de admisión de las carreras de la UAEM.

Conoce qué tan preparado te encuentras para entrar a la UAEM y resuelve el diagnóstico que te dejamos a continuación. Aquí encontrarás una versión reducida del examen real, de modo que podrás conocer cuál es tu nivel académico.

Nueva llamada a la acción

¿Qué preguntan en el examen de la UAEM?

El contenido de la sección de Conocimientos Específicos depende de la carrera de la a la que quieras entrar. Esto se debe a que estas preguntas están enfocadas a temas particulares del área académica correspondiente.

Para saber qué necesitas estudiar específicamente, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lee y regístrate a la convocatoria UAEM de 2023.
  2. Descarga tu preficha del aspirante.
  3. Revisa tus datos personales. En el tercer punto, encontrarás la carrera y plantel a la que aspiras y, enseguida, aparecerán tus módulos del examen. Acá te dejo un ejemplo:

 

preficha_No_1235
  1. Una vez que sepas esta información, revisa cuál es el temario de los módulos específicos del EXANI-II.

No olvides revisar también qué viene en la sección de habilidades y conocimientos. Entre más preparado estés, mayores serán tus posibilidades de ser seleccionado en la carrera que quieres.

Conocer las ventajas que ofrecen los cursos para el Ceneval 2023 te ayudará a contar con una herramienta efectiva de estudio. En la plataforma en línea de Unitips, podrás acceder a videos animados, trivias tipo examen y clases en vivo, todo enfocado sólo en lo que te preguntarán. Regístrate a continuación y empieza gratis.

Nueva llamada a la acción

¿Cuántos aciertos se necesitan en el examen de la UAEM?

Es importante que sepas que el corte mínimo de puntaje para entrar a la UAEM no está definido, sino que se establece con base en los resultados del concurso, de modo que cambia cada año.

Sin embargo, un dato fundamental es que la UAEM establece la calificación de 32.5 de 100 mínima para ser admitido. Esto quiere decir que, aunque existan vacantes en la carrera de tu elección, no te contemplarán con una puntuación menor a esta.

Exámenes de simulación de la UAEM

Como ya sabes, la práctica hace al maestro. Por eso, contar con simuladores o exámenes de simulación de la UAEM te dará ventajas extra al momento de realizar el real, ya que tendrás idea del nivel de dificultad al que te enfrentarás.

Entre las ventajas de la plataforma de Unitips es que tendrás acceso a exámenes de simulación que podrás personalizar de acuerdo con los módulos específicos. Estos exámenes cuentan con un cronómetro que te dejará saber el tiempo que te toma responderlo.

Además, al concluir cada examen recibirás una retroalimentación precisa de tus aciertos y errores, así como el puntaje aproximado que puedes alcanzar.

Guía para el examen de la UAEM

El examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos puede ser un obstáculo difícil de vencer si no cuentas con las técnicas y las herramientas adecuadas para presentarlo.

Si bien la guía del EXANI-II que te proporciona el Ceneval es muy útil para que sepas la finalidad de cada sección, es poco práctica para el aprendizaje de todo el temario que se abarca. Utilizar una guía externa o usar un curso te ayudará a llegar a esta meta.

Haz clic en el siguiente enlace y regístrate sin costo al curso Unitips. En la versión gratuita, podrás acceder a tres lecciones con sus trivias respectivas de las materias que tú elijas.

«Los Unitipers obtienen 43% mejores resultados en los exámenes de admisión. Forma parte de nuestra comunidad sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Examen UAEM Morelos: estructura y temario

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...