¿Cómo pasar el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana?

avatar
28/07/2020 11:58:00 AM
por Unitips
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Visita planes

Conoce todos lo que necesitas para tu examen de ingreso a la UV este 2020.

¿Te estás preparando para el examen de admisión a la Universidad Veracruzana? Sabemos que han habido muchos cambios en el proceso de ingreso, así que te traemos este blog donde te explicaremos los temas que debes estudiar, cuáles son las fechas que debes tener en cuenta y tips infalibles que te ayudarán a mejorar tus habilidades para el día del examen.

 

 

La Universidad Veracruzana es una de la instituciones más importantes y prestigiosas del país. Además de encontrarse entre las mejores universidades del sureste, ya que cuenta con más de 83 mil estudiantes en su matrícula.

 

Cada año, la UV publica una convocatoria para ingresar a sus programas de licenciatura. Este año está ofreciendo 16 mil 597 lugares para sus 5 campus. Checa bien la siguiente información, ya que esto te ayudará a tener más posibilidades de ingresar a esta universidad.

 


¿Te estás preparando para el examen de admisión de la UV? Checa este examen diagnóstico y mide tus conocimientos.

haz gratis un examen diagnóstico


 

Conoce los temas de tu examen

Como requisito de ingreso, todos los aspirantes a la Universidad Veracruzana deben presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior o EXANI-II de admisión. Esta evaluación está diseñada para evaluar habilidades básicas y medir el posible potencial de los aspirantes durante la licenciatura. 

Este examen se encuentra dividido en cuatro secciones que abarca temas relacionados con el razonamiento lógico y la estructura del lenguaje. Te recomendamos que revises detenidamente el temario completo y así puedas conocer y organizar tus horarios de estudio. Checa el temario completo del EXANI-II de admisión en este enlace.

Recuerda que aunque vayas a realizar tu examen en línea, la estructura del examen será la misma.

 

→ Conoce 5 trucos para pasar este examen

 

¿Vas a hacer examen complementario? 

Ten en cuenta que la UV cuenta con algunas licenciaturas que solicitan requisitos extra, en este caso, se trata de exámenes complementarios que demostrarán si tienes las habilidades y bases necesarias para iniciar en esa carrera. Cada examen es distinto y se solicitan distintos requisitos que puedes consultar directamente aquí.

Actualmente, las licenciaturas que solicitan este examen son:

  • Arquitectura. En cualquiera de las sedes tendrás que presentarte a una entrevista y realizar una serie de ejercicios para mostrar tus habilidades gráficas y de manejo de instrumentos de dibujo. Cada campus tiene fechas distintas, conócelas acá.
  • Área académica de Artes. Si te estás preparando para estudiar Teatro, Danza, Música, Estudios de Jazz, Enseñanza de las Artes o cualquier licenciatura de la Facultad de Artes Plásticas, será necesario que prepares videos, portafolios, testimonios o lo que te soliciten en la convocatoria.
  • Gestión Intercultural para el Desarrollo y Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico. Tendrás que presentar un examen de conocimientos de Inglés, Lectura y Redacción y participar en una entrevista. Checa las fechas. 

source 

 

Mantente atento a  todos estos requisitos además de estudiar para tu EXANI-II. Si quieres entrar a Educación Física, Deporte y Recreación o a la TSU Histotecnólogo y Embalsamador, estudia el doble para tu examen, ya que se cancelaron los exámenes complementarios y es el único rubro que se calificará.

 

Proceso de la convocatoria

Debido a las condiciones de salud en el país y en el estado de Veracruz, el proceso ha sido modificado varias veces. Por eso, te recomendamos checar la convocatoria completa, para que no se te pase ninguna fecha y puedas realizar tus trámites y estudiar para tu examen con tiempo.

Al mismo tiempo, la UV ha tomado la decisión de permitir que los alumnos realicen su examen de admisión en línea, para evitar cualquier riesgo. Revisa cuáles son los puntos más importantes para realizar tu examen a distancia.

Además te recomendamos mantenerte atento a tu correo electrónico y seguir las redes oficiales de la UV y de Unitips, donde encontrarás información confiable y oficial.

source 

 

Prepárate para tu examen 

Ahora que conoces toda esta información, ¡no descuides tu preparación! El EXANI-II, a diferencia de otros exámenes de admisión, no tiene el mismo modo de evaluación, ya que no se mide el número de aciertos, sino que se establece un sistema de puntos. El examen está diseñado para que los estudiantes alcancen en promedio el 50 % de los aciertos, por eso la UV marca el número de aciertos mínimos que necesitan los aspirantes para entrar a cada carrera. 

 

Recuerda que dependiendo de la carrera a la que quieras entrar o el centro educativo al que seas aspirante,puedes tener más o menos competencia. Por eso debes diseñar una estrategia de estudio que te ayude a entender a la perfección todos los temas de la guía y aplicarlos correctamente al momento de responder los reactivos y ejercicios que encontrarás.

 

Si te interesa conocer un curso que cuente con lecciones junto con ejercicios de cada tema, tutorías privadas, lives y exámenes de simulación, regístrate en el siguiente enlace donde obtendrás una prueba totalmente gratuita para que estudies 3 lecciones en el curso de Unitips. ¿Sabes lo mejor? ¡Es totalmente en línea! Así que podrás estudiar desde donde quieras y a la hora que decidas. ¡Regístrate!

 

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo pasar el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana?

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes