octubre 01

¿Cómo entrar a la UDG en 2022?

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

5 claves para entrar a la UDG en 2022

La Universidad de Guadalajara es de las instituciones de nivel superior más competidas en el país, por eso, prepararse con anticipación para ingresar a sus licenciaturas durante la convocatoria de admisión será fundamental.

En caso de que estés planeando entrar a la UDG en 2022, en este artículo te daremos las cinco claves que necesitas conocer para participar en este proceso y alcanzar un lugar en la carrera que quieras.

1. Conoce la oferta académica

Antes de comenzar el ingreso a cualquier universidad, es muy importante que estés completamente seguro de qué carrera estudiar. Para lograrlo, necesitas conocer bien qué opciones educativas existen en la universidad que hayas elegido.

La UDG cuenta con una oferta académica de más de 90 opciones de educación superior, es decir, licenciaturas, ingenierías y carreras de Técnico Superior Universitario.

Estas se encuentran divididas en seis áreas que son:

  1. Arte, arquitectura y diseño
  2. Ciencias biológicas y agropecuarias
  3. Ciencias económicas y administrativas
  4. Ciencias exactas e ingenierías
  5. Ciencias sociales y humanidades
  6. Ciencias de la salud

Cada una de éstas cuenta con un perfil diferente de aspirante, ya que se enfoca a estudios de materias específicas. Antes de comenzar a prepararte para entrar a la universidad, te recomendamos que revises detenidamente todas las carreras de la UDG y encuentres la que más se acerca a tus intereses y a tus planes a futuro.

Recuerda que, sin importar qué carrera hayas elegido, será necesario que presentes tu examen de admisión. Descubre cómo es su estructura y qué nivel de dificultad tiene con este examen diagnóstico gratuito.

Nueva llamada a la acción

2. Mantente al pendiente de las fechas de ingreso

La UDG cuenta con dos procesos de ingreso anuales. El primero se realiza en los meses de febrero a junio y los aspirantes ingresan a clases en agosto. El segundo, se realiza la última mitad del año, para todos los estudiantes que quieren comenzar su ciclo escolar en enero.

La convocatoria de la UDG funciona a partir de distintos procesos que te resumimos en tres pasos:

  • Prerregistro en línea. Este se realiza directamente en la página de la UDG con tus datos personales y un correo electrónico. Es necesario que conozcas la carrera y el centro universitario para registrarte correctamente.
  • Pago y solicitud de ingreso. El derecho a presentar el examen tiene un costo aproximado de $800 MXN. Una vez que cumplas con este paso, deberás obtener tu solicitud de ingreso, con los detalles de tu examen de admisión.
  • Carga de documentos. Asegúrate de contar con tu acta de nacimiento, identificación oficial y el certificado o constancia digitalizados para subirlo a la plataforma.

Como muchas otras instituciones, las fechas del proceso son muy estrictas y no se permiten aplazamientos. Mantente al pendiente de cada proceso de la convocatoria UDG 2022 y no te pierdas ninguno de los pasos de ingreso.

¿Cuándo será la convocatoria UDG 2022?

Aunque las fechas exactas de la convocatoria aún no se han dado a conocer, estos son los meses en los que debes estar atento, de acuerdo con los procesos anteriores:

fechas-convocatoria-udg-2022Si te preocupa que se te pase la publicación de las fechas o los días de registro, te recomendamos que vayas a seguirnos a todas nuestras redes sociales, donde estaremos indicando las fechas del proceso de ingreso a la UDG.

3. Revisa la estructura y el temario del examen

No importa que aún falten varios meses para el entrar a la UDG en 2022, ya que, entre mayor sea la anticipación con la que comiences a estudiar, mayores serán tus posibilidades de quedarte en tu primer intento.

La UDG aplica un examen llamado Prueba de Aptitud Académica, que funciona para predecir el futuro éxito que podrás tener en la universidad. Ésta se encuentra dividida en tres secciones:

  • Lectura y redacción
  • Matemáticas
  • Inglés

Consulta qué te preguntarán específicamente en el examen de la UDG y cuánto valor tiene cada sección. Busca distintas técnicas de estudio que te ayuden a entender todo el temario de tu examen y utiliza el material adecuado.

En el curso en línea Unitips podrás encontrar lecciones animadas breves y claras, trivias, exámenes de simulación, tutorías personalizadas y más recursos que te ayudarán a que estudiar no sea difícil. Regístrate en el siguiente enlace y accede a la guía sin ningún costo.

Obtén tu guía de estudio gratis

4. Familiarízate con los criterios de ingreso

La UDG asigna a cada aspirante una calificación basada en dos criterios: su promedio de bachillerato y la calificación que obtuvo en el examen de admisión. De acuerdo con el puntaje de ambos, se distribuyen los lugares disponibles de las carreras, de mayor a menos.

Las puntuaciones de los últimos aspirantes en ser admitidos son conocidos como puntajes mínimos y, dependiendo qué tan alta sea la demanda de la carrera, estos cambiarán.

Conocer los puntajes mínimos de la UDG te ayudará a saber qué tanto tienes que esforzarte en el examen, aunque debes saber que no hay una calificación que te asegure el ingreso. Por eso, mejor no te confíes y enfócate en alcanzar el 100% en tu examen.

5. Estudia los contenidos de manera efectiva

Ya conoces todos los pasos del proceso, pero la última clave para lograr entrar a la UDG en 2022 será tu constancia y dedicación al estudio, pues de esta manera lograrás obtener un gran desempeño en el examen de admisión.

Crear una rutina de estudio, utilizar técnicas efectivas y estudiar con el material adecuado serán la manera de aprovechar los meses que faltan para el examen y así ser seleccionado para el examen.

Da clic al siguiente enlace y accede a la plataforma Unitips, donde podrás estudiar todos los temas de tu examen donde sea y cuando lo necesites. Además, podrás personalizar la duración de tu curso, de manera que puedes comenzar desde hoy mismo con tu preparación.

«Los Unitipers tienen 5 veces más posibilidades de entrar a la universidad. Únete a nuestra comunidad sin costo y alcanza tu meta.»

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo entrar a la UDG en 2022?

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.