Cinco claves para entrar a la UAEMex

avatar
5/03/2020 05:15:00 PM
por Unitips
¡Obtén hasta 15% de descuento en nuestros cursos!
¡Aprovecha 25 exámenes de regalo y 10% de descuento!
Visita planes

Conoce los pasos para asegurar tu lugar en la universidad

Pasos para entrar a la UAEMex

Si eres uno de los miles de interesados en estudiar en alguna de las sedes de la Universidad Autónoma del Estado de México, aquí te damos los mejores consejos para ayudarte a conseguir un lugar:

Actualmente, la UAEMex cuenta con 176 licenciaturas divididas en 6 bloques de conocimiento. Además, cuenta con las modalidades presencial, a distancia y mixta y 11 centros académicos en el Estado de México. Revisa con cuidado qué carrera te interesa y en dónde quieres estudiarla.

 

Interna_Pasos para entrar a la UAEMex

  • Revisa la convocatoria y mantente atento a las fechas del calendario de admisión.

Para estas alturas, seguramente ya realizaste tu registro previo, pero recuerda que también hay otras fechas importantes previas al examen y que son requisitos indispensables para que puedas presentarlo.

Antes del 18 de marzo debes pagar los derechos al examen e imprimir tu cédula de pre-inscipción, este documento es muy importante porque aquí encontrarás el lugar y la fecha en que presentarás la evaluación.

  • Prepárate para el examen.

A partir de este momento, ya estás muy cerca de realizar tu examen de ingreso a la UAEMex. Para esta universidad, debes realizar el Ceneval EXANI II que contiene 110 preguntas divididas en cuatro módulos.


Consulta:

¿Cómo pasar el examen de la UAEMex?


Conoce el temario de esta evaluación para prepararte lo mejor posible. Regístrate en Unitips para acceder al curso 100 % en línea.

Inicia tu prueba gratis

  • Mantente atento a los requisitos específicos

Si te interesan licenciaturas como artes teatrales, enseñanza del inglés o si quieres estudiar en la Escuela de Artes Escénicas, Facultad de Economía o en la Facultad de Artes, es necesario que realices también exámenes internos y que acudas a actividades específicas de cada programa.

  • ¡Acude a presentar tu examen!

Checa bien las fechas y horarios para presentar tu examen. No te pongas nervioso y da tu mejor esfuerzo. Recuerda que aunque no seas uno de los seleccionados, todavía puedes esperar la siguiente convocatoria y volver a presentar el examen.

En Unitips te deseamos mucha suerte en este proceso. Revisa nuestro blog para encontrar información importante sobre la UAEMex si estás pensando en estudiar aquí en este año o estás esperando las siguientes convocatorias.

Déjanos conocer 

haz gratis un examen diagnóstico

Comentarios sobre el blog: Cinco claves para entrar a la UAEMex

¡Aprovecha 25 exámenes de regalo y 10% de descuento!


Visita planes

¡Aprovecha 25 exámenes de regalo y 10% de descuento!


Visita planes