¿Cómo puedo aumentar mi puntaje en el segundo examen de la UNAM?

avatar
22/05/2020 11:24:00 AM
por Unitips
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Visita planes

¿Realizaste tu examen de admisión y te faltaron aciertos para ingresar a la universidad? No te preocupes, aquí te decimos todo lo que tienes que hacer para asegurar tu lugar.

Hay muchos factores presentes al momento de realizar tu examen de admisión que pueden ser decisivos para ser admitidos o no en la universidad de tus sueños. Si ya has presentado tu examen en la convocatoria de febrero o en alguno de los años anteriores y no has alcanzado el puntaje necesario, aquí te presentamos unos tips que te serán útiles para este nuevo proceso.


 

Si eres nuevo en el examen y estás planeando aplicar para la convocatoria de abril, te recomendamos leer este blog que te brindará una mejor orientación de los problemas a los que podrías enfrentarte.

I_INT_COmo-puedo-aumentar-mi-puntaje

 

5 consejos para aumentar tu puntaje en el examen de la UNAM

  • Mide bien tus tiempos.

Un problema muy frecuente entre los aspirantes a la UNAM es que las tres horas de duración que tiene el examen no son suficientes para poder responder los 120 reactivos, de modo que no logran obtener la siguiente puntuación. Es por esto que nosotros te recomendamos que te prepares por medio de exámenes de simulación, que tienen la misma longitud y duración que el examen al que te presentarás.

 

Checa la estructura completa del examen de la UNAM aquí.

 

  • Identifica tus áreas más débiles. 

Si ya presentaste tu examen durante la convocatoria anterior, seguramente tuviste dificultades en responder temas o materias específicas del examen. Ahora que conoces esos puntos débiles, es momento de que te concentres en estos durante tu proceso de estudio. Para esto, te pueden ser útiles repasar los conceptos más importantes, realizar cuadros sinópticos o escribir un formulario donde puedas revisar las fórmulas que más se te compliquen.


source


Estudia aquí algunos de los temas que aparecerán en tu examen de admisión.




  • Lee atentamente las preguntas.

Sabemos que tal vez esto te puede parecer obvio, Unitiper, pero muchas veces por los nervios o la presión de terminar todo el examen, no prestamos suficiente atención a lo que nos están preguntando. Por esto es muy importante que te tomes tu tiempo para comprender tanto las preguntas como las distintas opciones múltiples que te presentan. Si realizas exámenes de simulación, te será más fácil reconocer la estructura de las cuestiones, así como su grado de complejidad.

 


¡Accede a lecciones animadas, trivias y exámenes de simulación en el mejor curso en línea! Regístrate y obtén tres lecciones totalmente gratis.

New call-to-action


 

 

  • No te confíes del número de aciertos.

Aunque te puedes guiar por el número de aciertos que los aspirantes de convocatorias anteriores han tenido para entrar a la carrera que deseaban, no olvides que el examen de la UNAM es un concurso, por esto, la cantidad de aciertos obtenidos es variable para cada carrera y cada nuevo proceso de admisión. Por lo tanto, la única forma de asegurar tu lugar en la universidad es conseguir el mayor número de aciertos posibles.

 

  • Controla tus nervios.

Aunque esto es más fácil decir que hacerlo, la verdad es que los nervios y la ansiedad juegan un papel muy importante al momento en que presentar un examen de admisión. Busca técnicas de relajación días antes y respira profundamente antes de comenzar a contestar. Confía en los conocimientos que has ido adquiriendo a lo largo de tu educación y de tu proceso de estudio. ¡Tú puedes hacerlo!

puntaje-unam-examen

 

¿Qué herramientas puedo utilizar para estudiar?

Como te mencionamos anteriormente, los exámenes de simulación son recursos muy útiles para medir los conocimientos que ya posees e identificar aquellos en los que no has logrado alcanzar tu máximo aprovechamiento. Es por esto que Unitips te invita a ingresar en el siguiente enlace para acceder a un examen diagnóstico totalmente gratuito que te ayudará a conocer tus habilidades.

haz gratis un examen diagnóstico

 

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo puedo aumentar mi puntaje en el segundo examen de la UNAM?

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes