5 ingenierías que no sabías que tiene el IPN

avatar
25/09/2018 01:04:00 PM
por Unitips

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es nacionalmente reconocido por su gran oferta educativa, sobre todo en el área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas.

Es bien sabido que el IPN se considera la mejor opción si quieres estudiar una ingeniería, ya que cuenta con los mejores maestros y expertos que complementan el plan de estudios de cada carrera.

En el 2012 el Instituto ofreció: 68 carreras técnicas, 77 carreras de nivel superior y 148 programas de nivel posgrado. También contó con una matrícula inscrita de 162 mil 496 estudiantes, de los cuales alrededor de 55.000 alumnos correspondieron al nivel Medio Superior y 100.000 alumnos al nivel Superior. 

A diferencia de la UNAM, en el que opera el Pase reglamentado, el IPN realiza exámenes de selección para el ingreso a nivel superior a todos los aspirantes sin importar su procedencia, con base en el Art. 7 del Reglamento General de Estudios del Instituto Politécnico Nacional.

Dentro de su oferta académica, el IPN cuenta con ingenierías que no podrías encontrar en otro lado, a continuación las detallamos para ti:

 

5-ingenierías-que-no-sabías-que-tiene-el-IPN (1)

 

INGENIERÍA BIÓNICA

La Ingeniería Biónica es el conjunto de conocimientos interdisciplinarios entre la electrónica y la biología cuyo propósito es la creación de sistemas artificiales para reproducir las características y la estructura de organismos vivos.

giphy-downsized-large (2).gif

 

INGENIERÍA TELEMÁTICA

Los ingenieros telemáticos son capaces de diseñar, desarrollar, mejorar, administrar y operar sistemas que involucren el tratamiento, almacenamiento y transmisión/recepción de la información.

 giphy (16)-1.gif

 INGENIERÍA TEXTIL

Los ingenieros textiles son capaces de realizar actividades de: planeación, dirección, operación, mantenimiento, adaptación tecnológica, diseño, evaluación, aplicación y administración de sistemas que se requieran para el desarrollo empresarial e independencia tecnológica e industrial del país.

giphy-downsized-large (3).gif 


INGENIERÍA EN ROBÓTICA INDUSTRIAL

Ingenieros del IPN son capaces de aplicar sus conocimientos científicos, técnicos y socioculturales para: diseñar, fabricar y mantener sistemas automatizados y equipos de producción, proyectar, poner en marcha y mantener en operación plantas industriales. Investigar e implantar nuevas tecnologías.

 giphy (17)-1.gif

 


INGENIERÍA EN TRANSPORTE

Profesionistas que planteen soluciones integrales a los problemas detectados de movilización de bienes y personas, con un enfoque interdisciplinario para diseñar, construir, mejorar, explorar y planificar sistemas de transportación.

giphy (18).gif

 

Estas son las carreras del futuro, como dirían nuestros padres, y tienen un futuro excepcional. Si eres de los que no quiere estudiar Ingeniería Industrial o Civil como todos, estas opciones son para ti. Significan un gran reto para sus alumnos ya que es un gran logro estudiar una de ellas.


IPN: Entre las mejores universidades del mundo



La ingeniería, en cualquiera de sus diferentes áreas, tiene como
 objetivo transformar el conocimiento y aplicarlo en algo para volverlo más funcional y ganar practicidad; como por ejemplo, es lo que ha sucedido en cualquier tipo de máquina en la que puedas pensar, desde un auto hasta una impresora. El IPN es famoso por tener muchos estudiantes y egresados que se dedican a la investigación y creación de inventos.

Si quieres ser el próximo Ingeniero Biónico, recuerda prepararte muy bien para tu examen del IPN, ya que competirás con miles de aspirantes por obtener un lugar en esta gran casa de estudios. ¡Prepárate de la mejor manera y estudia con el Blog Unitips para tu examen de admisión!

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: 5 ingenierías que no sabías que tiene el IPN