5 carreras que no sabías que tiene la UNAM

avatar
21/11/2018 10:48:00 AM
por Unitips

¿Listo para tu ingreso a la UNAM? Conoce las carreras que tal vez no sabías que tiene la UNAM

La UNAM cuenta con una oferta educativa tan amplia, que actualmente tiene 121 carreras disponibles; algunas de ellas son muy populares y solicitadas, pero seguramente hay muchas de las que jamás has escuchado en tu vida. Por esta razón, hoy te contaremos un poco acerca de 5 de estas carreras no tan conocidas en la UNAM, pero que tal vez puedan llamar tu atención:

1) Etnomusicología, impartida en la Escuela Nacional de Música, esta carrera prepara investigadores que estudian y registran las diferentes culturas musicales, pertenece al Área IV, y en 2017 la Escuela solicitó 86 aciertos para asegurar tu lugar.

2) Actuaría, se imparte en Ciudad Universitaria y en la FES Acatlán. A diferencia de lo que muchos creen, esta carrera no es para ser actor, sino para estudiar, plantear, formular y aplicar los conocimientos matemáticos con el fin de evaluar y prevenir riesgos. Siendo una carrera de Área I, en el 2017 solicitó 114 aciertos para poder ingresar.

3) Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, se imparte en la FES Zaragoza campus Tlaxcala, y a través de ella se obtienen los conocimientos para trabajar el tema del envejecimiento, con una visión renovada. Ésta es una carrera nueva de Área III, y en 2017 se necesitaron 92 aciertos para ingresar.

4)Planificación para el Desarrollo Agropecuario, se imparte en la FES Aragón y en esta carrera se conocen, entienden, analizan y resuelven las condiciones sociales y económicas para el desarrollo de producción agropecuaria; en 2017 se necesitaron 60 puntos para ingresar.

5) Bibliotecología y Estudios de la Información, se imparte en Ciudad Universitaria y en la modalidad de Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), y pretende que los egresados conozcan y analicen los diferentes recursos de información para identificar los principios y sistemas que serán aplicados en la organización de la información bibliográfica y documental. Esta carrera pertenece al Área IV y en 2017 solicitó 106 aciertos para su ingreso.

 

¿Sabías de la existencia de estas carreras poco conocidas de la UNAM?

Si conoces a alguien a quien le gustaría estudiar alguna de estas licenciaturas, o tú estás interesado en presentar el examen de ingreso a la UNAM, te recomendamos leer ¿Cómo sacar más de 100 puntos en el examen de la UNAM? Además, consultando aquí también puedes revisar cuántos aciertos necesitas para otras carreras de esta Universidad.

Recuerda que cada año estos puntajes cambian, dependiendo de la demanda de cada licenciatura. Si quieres saber más sobre el examen, no dejes de leer: La estructura del examen de ingreso a la UNAM, y no te abrumes, es normal que te sientas nervioso; todos en Unitips pasamos por el mismo proceso y estamos aquí para apoyarte.

 

Mide tu conocimiento y descubre qué tan preparado estás para tu ingreso a la UNAM

Comentarios sobre el blog: 5 carreras que no sabías que tiene la UNAM

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones